El PSOE de Sevilla anima a participar en la manifestación del día 5 por "el deterioro de la sanidad pública"

Visita de la parlamentaria socialista Verónica Pérez y la secretaria general de la agrupación, Inmaculada Muñoz, al centro de salus de San Juan del Aznalfarache.
Visita de la parlamentaria socialista Verónica Pérez y la secretaria general de la agrupación, Inmaculada Muñoz, al centro de salus de San Juan del Aznalfarache. - PSOE DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 26 marzo 2025 12:24

SAN JUAN DEL AZNALFARACHE (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria socialista Verónica Pérez ha hecho este miércoles un "llamamiento a la ciudadanía a que canalice la rabia y la indignación por el grave deterioro de la sanidad pública en nuestra tierra participando en movilizaciones pacíficas" y ha invitado a la convocada por los sindicatos el próximo sábado día 5 de abril en Sevilla.

En una atención a medios en San Juan de Aznalfarache con la secretaria general de la agrupación, Inmaculada Muñoz, ambas han mostrado su "apoyo, respeto y solidaridad" con los profesionales sanitarios del centro de salud de este municipio que en los últimos días han sufrido "agresiones físicas y verbales" y que cada día "trabajan en condiciones muy difíciles por la falta de medios y de recursos"

"Los profesionales sanitarios no son los culpables del desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo Moreno Bonilla", ha asegurado Verónica Pérez. La parlamentaria socialista ha insistido en "pedirle a los sevillanos y sevillanas que canalicen esa indignación través de movilizaciones como las del día 5". "Los socialistas estaremos en las calles de Sevilla defendiendo una sanidad pública de calidad y confiamos en que participe una gran oleada de hombres y mujeres contra el plan privatizador del Partido Popular", ha añadido.

Verónica Pérez ha hecho referencia a la "rebelión" de los sindicatos sanitarios, que han presentado 100.000 firmas en San Telmo "ante las condiciones precarias que la Junta ofrece a los profesionales sanitarios, con contratos de un día o de una semana". "¿Cómo se puede mejorar la sanidad pública con este tipo de contratos?", se ha preguntado la parlamentaria socialista.

Por su parte, Inmaculada Muñoz ha explicado que en "solo tres días se han sucedido siete agresiones" en el centro de salud de San Juan, donde "es casi imposible lograr cita con el médico de cabecera, donde no se cubren las bajas y faltan pediatras". "Los profesionales sanitarios en San Juan se sienten abandonados por el Gobierno andaluz pero también por la alcaldesa, que ni les escucha y mira hacia otro lado", ha denunciado la secretaria general del partido en este municipio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado