El PSOE de Sevilla critica la reacción "lamentable" del alcalde de Los Palacios tras la absolución de Rosario Ayala

Publicado 13/12/2018 23:15:36CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha criticado la reacción "lamentable" del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, al fallo de la Audiencia Provincial de Sevilla que absuelve a la exconcejal socialista en el municipio, Rosario Ayala, de un delito de falsedad documental "al no quedar acreditado que la exedil cometiera delito alguno".

Cabe recordar que el primer edil de la localidad, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha mostrado su respecto hacia la decisión, a la par que ha señalado que le parece "de vergüenza" que se haya gastado dinero público en la compra de trajes de flamenca argumentando que era para actos de representación.

Respecto a ello, José Muñoz ha considerado "vergonzoso" que un representante público, en este caso un alcalde, "ni respete ni acepte las resoluciones judiciales por el simple hecho de no gustarle el resultado de las mismas" y ha exigido a Juan Manuel Valle que "deje de mancillar el honor de unas persona inocente, como así ha quedado demostrado".

"Rosario Ayala es una persona inocente, fue una concejal honesta y decente que dedicó mucho tiempo y esfuerzo a trabajar por sus vecinos y vecinas y que lo ha pasado muy mal al estar inmersa en un procedimiento judicial, ha destacado el socialista.

"Ahora la justicia la ha absuelto, ha reiterado su inocencia, ha concluido ese calvario para ella y nos parece lamentable que el máximo representante político del municipio no sea capaz de encajar un fallo por ser contrario a lo que hubiera deseado", ha concluido el secretario de Organización provincial.