Aviones estacionados frente a la terminal del aeropuerto de Sevilla. - AENA
SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista Francisco Páez ha pedido este miércoles al alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, "que deje de mentir y de engañar a los sevillanos con la inexistente eliminación de las conexiones aéreas entre los aeropuertos de Sevilla y Madrid". "Este martes, Sanz generó un gran bulo, uno más de su trayectoria política en nuestra ciudad, y ahora no sabe cómo salir de su propia mentira".
"Ni es serio ni es riguroso. Se ha sumado al carro de la crispación política nacional por orden del PP de Génova. Cueste lo que cueste y aunque la perjudicada sea precisamente Sevilla", ha afeado Francisco Páez en una nota de prensa.
El concejal ha insistido en que en ningún momento se ha hablado de la supresión de los vuelos entre Sevilla y Madrid, teniendo en cuenta que aeropuertos como el de Sevilla necesitan 'hubs' internacionales para vuelos de largo radio que faciliten el trasiego de los viajeros, y Madrid-Barajas es un 'hub' internacional (es decir, aeropuerto de enlace). Esta característica es, precisamente, "una de las excepciones dentro del pacto de gobierno alcanzado a nivel nacional entre el PSOE y Sumar".
"Sanz generó un bulo a partir de la manipulación del acuerdo que hacía referencia a la reducción de vuelos domésticos en España por razones medioambientales, pero que en ningún momento afectaba a los enlaces entre las ciudades de Sevilla y Madrid. En reiteradas veces, el Gobierno le ha corregido y ha aclarado que no existe perjuicio alguno para Sevilla, pero él prefiere persistir en su manipulación, provocando la inquietud de la ciudadanía en general y de la industria turística en particular", ha remarcado el concejal socialista.
Páez ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector turístico de Sevilla. "El perfil de gestor serio que ha tratado de labrarse Sanz era simplemente fachada. En una ciudad que ha procurado estar al margen de la crispación política entre administraciones, Sanz la está conduciendo a esa crispación para desviar la atención e intentar ocultar su ineficacia en la gestión de la ciudad", ha concluido el concejal del Grupo Municipal Socialista.