Archivo - Un jornalero durante su labor, escardar arroz, en un arrozal en Isla Mayor, en foto de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha subrayado el balance del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2022, que ha beneficiado a 27.568 personas en la provincia de Sevilla de 108 entidades locales que han participado en 305 proyectos.
"El gobierno progresista de España demuestra una vez más su firme apuesta por el empleo rural y los municipios, frente a la falta de compromiso del presidente de la Junta --Juanma Moreno-- y el PP, que ha votado en contra de las últimas propuestas del PSOE de Andalucía para mejorar el PFEA", señala la formación socialista en una nota de prensa.
Desde 2019, "el gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado más del 19% la dotación del programa, con una subida de más de 6,5 millones de euros que, sin embargo, no se ha visto acompañado por un esfuerzo adicional de la Junta", pese al incremento de los precios de los materiales de las obras, "costes que asume la administración autonómica ,lo que ha puesto en peligro la continuidad de muchos proyectos", ha apostillado el dirigente socialista.
Recio ha destacado que este programa supone una "herramienta clave" para luchar contra la despoblación, "contribuyendo al empleo y a la igualdad de oportunidades y a la reactivación de la economía local, además de propiciar la modernización de servicios y equipamientos en muchos pueblos pequeños de nuestra provincia". Un instrumento que permite desarrollar "proyectos que, de no ser por el PFEA sería imposible abordar con presupuestos municipales".
Asimismo, Recio ha resaltado el nuevo incremento del presupuesto para el PFEA de 2023, que comenzará este mes de septiembre, con casi 43 millones de euros (42.823.416) y unos 26.321 contratos, y ha hecho hincapié especialmente en el nuevo contrato de formación, que supera los once millones de euros, para mejorar las competencias digitales de más de 34.000 mujeres sevillanas que les ayuda a "contar con mayores y mejores oportunidades de empleo y mitigar la brecha digital de género en zonas rurales".