SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, ha valorado la oferta de empleo público docente dada a conocer este viernes y ha recordado que el Gobierno ha cumplido así con su "compromiso de reponer el cien por cien del profesorado que se jubila y ha realizado un gran esfuerzo para reducir el número de interinos".
En un comunicado, Carrillo ha considerado "muy positiva" la oferta de 3.796 plazas para las oposiciones del cuerpo de maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial y ha insistido en que se trata de una oferta "muy demandada por las centrales sindicales, que es valiente y generosa y que demuestra, una vez más, la apuesta del Gobierno andaluz por la educación pública".
Asimismo, ha destacado que esta oferta de empleo "permite garantizar la escolarización, el mantenimiento de la ratio y no merma la calidad de la educación andaluza" y ha advertido de que, probablemente, "y a falta de conocer aún los datos de otras comunidades, la oferta andaluza será mayor que la suma de todas las comunidades españolas".
Por ello, ha explicado que "el Gobierno socialista de Andalucía ha cumplido con el compromiso anunciado de reponer el cien por cien del profesorado que se jubila y, además, sin incumplir el límite del 10 por ciento de la tasa de reposición de los efectivos públicos fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado". Carrillo ha concluido, con estos datos, que se sigue comprobando que la Educación "es una prioridad para la Junta de Andalucía y para su presidente, Pepe Griñán".
La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía ha valorado también el propio hecho de la convocatoria de oposiciones "así como el importante esfuerzo, en los últimos años, para reducir el número de interinos, convocando, desde el 2007, 26.218 plazas para docentes en la enseñanza pública". Según Carrillo, y tal y como informó ayer el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en el Parlamento andaluz, "gracias a este esfuerzo hemos pasado de tener un 19,97 por ciento de profesorado interino en el 2007, a sólo el 5,25 por ciento en el presente curso".