21 de febrero de 2020
 

El PSOE ve "bochornoso" que el PP intente tapar con 'Twitter' su "incompetencia" en la gestión del ébola

Actualizado 03/07/2015 3:59:14 CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Sevilla, Antonio Casimiro Gavira, ha lamentado la doble moral de "un Partido Popular que es incapaz de asumir responsabilidades ni de dar respuestas en un asunto tan grave como es la alerta sanitaria que existe en este país", y que en esta situación "hayan decidido primero, esconderse, y ahora, escudarse tras un comentario en 'Twitter' que denuncia su incompetencia, lo cual resulta bochornoso".

Se refiere el dirigente socialista a las críticas del PP a una entrada del alcalde de La Algaba, en su perfil de 'Twitter', en la que Diego Manuel Agüera expone que "primero fue el Prestige, después la guerra de Irak, más tarde los atentados del 11M y ahora el #ÉbolaMadrid. Esta gente sólo trae desgracias a España", en clara referencia al PP.

Afirma Casimiro, ante las críticas del PP, que es "tremendo" que en el PP de Sevilla "pidan responsabilidades a alguien que no sea Ana Mato, que en 2009 decía que una ministra debe impedir que una enfermedad se propague o dimitir", como también "han olvidado las medidas que iban a tomar con su concejal de Espartinas que realizaba amenazas a través de las redes, o con la alcaldesa de Bormujos, que ahí sigue después de que un juez afirme que cambió la voluntad de un pueblo por un bolso de marca".

Para el socialista, "sólo el Partido Popular es capaz de tapar a los suyos e intentar sacar rédito político de una situación tan grave como la actual", en la que ha cometido "el enorme error no haber ofrecido datos a la población, y de no haber tranquilizado a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país con explicaciones contundentes, comenzando por los vecinos y vecinas de la afectada. La gestión ha sido un despropósito absoluto y va a peor según se conocen detalles".

Para último, asegura que resulta manifiesto que "quienes tienen que dimitir inmediatamente son los que han fomentado todos los recortes que se han producido en la Sanidad Pública, quienes han recortado 45 millones de euros en el Hospital Carlos III de Madrid, o quienes han permitido que el contacto con el ébola lo haya desarrollado una persona a la que se le formó con un curso de 20 minutos". Una indecencia "ante todos los ciudadanos y ciudadanas de este país que han visto cómo otra vez es la sanidad pública y los profesionales públicos los que dan la cara a pesar de los recortes y de los ataques de la derecha".

Para leer más