Actualizado: lunes, 17 noviembre 2014 15:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha considerado este lunes que el PP-A "está en un campo de batalla" donde la exalcaldesa de Fuengirola y vicepresidenta primera del Parlamento, Esperanza Oña, le ha "declarado la guerra" al presidente del partido, Juanma Moreno, al que le "está moviendo la silla" dándole una "lección", además, en materia de corrupción.

   De este modo se ha referido Cornejo, en rueda de prensa, a las declaraciones realizadas por Oña en una entrevista en 'El Correo de Andalucía' en la que asegura "la respuesta del PP ante la corrupción ha sido insuficiente, débil y ha tardado".

   Para el socialista, esto demuestra la "escala de tensión" que existe dentro del PP-A porque, mientras Moreno se "estaba esforzando por lanzar el mensaje de que nadie le puede dar lecciones en materia de lucha contra la corrupción", Oña apuntaba "a esto como uno de los puntos débiles" de su presidente en Andalucía.

   "La señora Oña le ha dado una lección a Moreno lanzando un titular sobre la línea de flotación de un liderazgo que no estaba consolidado y que, con intervenciones como esta desde sus propias filas, está muy claro que tiene un gran debilidad para poderse consolidar", ha esgrimido Cornejo.

   En su opinión, la parlamentaria 'popular' no sólo ha dicho que la respuesta ante la corrupción en el PP-A ha sido "insuficiente y débil" sino que, además, ha "cuestionado la estrategia de comunicación" del partido. "Está claro que para la señora Oña el problema no es tanto el mensaje como el emisor, el señor Moreno Bonilla, al que claramente le está moviendo la silla. El PP-A tiene problemas y tendrá que resolverlo si quiere aportar algo a la política de Andalucía", ha concluido.

Leer más acerca de: