SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este lunes la "falta de compromiso e inacción" en el barrio hispalense de Los Pajaritos por parte del gobierno municipal del 'popular' Juan Ignacio Zoido, que ha anunciado que se ha atendido a 316 familias en la oficina abierta para censar a los inquilinos de las 512 viviendas municipales en esta zona, que serán derribadas y reconstruidas, una situación ante la que el PSOE recuerda que en junio de 2011 ya existían 304 inscritos.
Así, fuentes socialistas han indicado a Europa Press que se trata de unos datos "lastimosamente pobres", puesto que queda claro que en seis meses de gobierno del PP "sólo se ha conseguido inscribir a 12 vecinos más del barrio". "Existe una falta de celo y rigor con el barrio, ya que no se cumple con los vecinos ni con el distrito, que es uno de los más castigados por el PP para 2012. Es un auténtico despropósito y juega con las cifras para ocultar la falta de compromiso con el barrio", sentencian.
De este modo, critican lo que consideran un "auténtico insulto a la inteligencia vecinal", ya que recuerda que en junio de 2011 ya existían 304 personas inscritas, "tal como el anterior equipo de gobierno informó al PP en el traspaso de poderes", por lo que si el día 9 de enero se habla de 316 "sólo puede reflejar la falta de compromiso con que Zoido ha asumido un proyecto de fuerte calado social".
El PSOE advierte de que el equipo de gobierno apunta a los datos desde la inauguración de la oficina del mercado de Los Pajaritos, "obviando que ya funcionaba otra desde marzo, donde se centralizaban esos inscritos". Así, señala que, si censan esos 316 en la nueva oficina, lo que manifiesta es que "ni en julio, ni agosto, ni septiembre, ni en meses posteriores se ha realizado ningún tipo de gestión para censar a las familias".
"Es la descripción de una evidente inacción en el barrio desde hace cinco meses en los que Zoido ha estado de brazos caídos para continuar con la marcha de trabajos del anterior gobierno y juega con las ilusiones de los vecinos que necesitan de la sensibilidad del gobierno al estar en peores circunstancias que otros ciudadanos y a los que ofrece humo en vez de proyectos", resalta.
Por este motivo, desde el PSOE se insta a que el Ayuntamiento cumpla con lo que se comprometió en noviembre, cuando apuntó a que "iba a haber proyecto para el edificio puente en 2012, que habría vivienda libre en Emvisesa para los realojos y que en diciembre empezarían los traslados, temas de los que aún no se sabe nada". "También se comprometió en campaña electoral al desarrollo de tres edificios puente y a la reinserción social de los vecinos, un cúmulo de incumplimientos de compromisos electorales y de Alcaldía que reflejan esa falta de compromiso con el barrio", concluye.