Publicado 11/04/2022 16:51

La Puebla de los Infantes ultima su III Encuentro Letras Celestes y edita un libro de la creación artística local

La Puebla de los Infantes lanza su primavera cultural
La Puebla de los Infantes lanza su primavera cultural - DIPUSEVILLA

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez Fernández, acompañado por la primera teniente de Alcaldía, Enriqueta Saravia, y el escritor y coordinador del proyecto, Diego Castillo, ha presentado este en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el libro 'Este infinito silencio', así como el III Encuentro Letras Celestes, que se realizará en el municipio los días 22 y 23 de este mes.

Obra editada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, 'Este infinito silencio-Antología', obra antológica de La Puebla de los Infantes, responde a la inquietud del Consistorio de preservar, potenciar y difundir todas las manifestaciones culturales propias del municipio y generadas por sus vecinos y vecinas.

Es fruto de ese proceso, donde la lectura invita a la escritura a la lírica de asomarse al patrimonio histórico, artístico, cultural y medioambiental de La Puebla de los Infantes. Pintura y fotografía acompañan este recorrido de miradas reflexivas que componen un hermoso viario, una invitación a transitar con calma y sosiego la conjunción entre paisaje y humanidad. Dos aspectos que confluyen para la construcción emocional e intelectual de la identidad.

En cuanto al III Encuentro Letras Celestes, está organizado por el Consistorio en colaboración con la Delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España, Sección Autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía. Un certamen a celebrar los días 22 y 23 de abril, que se caracteriza por la defensa, fomento y promoción de la lectura ,como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo.

La imprescindible colaboración de las entidades culturales y educativas de la localidad sustancian este protagonismo activo, que encarna el grado de inconformismo que caracteriza la labor mediadora y comprometida de estos valores en la sociedad del siglo XXI.

En esta tercera edición, la lectura se vincula con la naturaleza. Entre los actos que integran esta nueva convocatoria, se encuentra la presentación de la obra 'Este infinito silencio'. La coordinación del encuentro está a cargo de Diego Castillo Barco, Juan Clemente Sánchez y Pedro Luis Ibáñez Lérida.

Más información