Quirónsalud Sagrado Corazón forma en Sevilla sobre nutrición en el rendimiento deportivo al equipo nacional de canoa

Publicado 07/03/2019 17:26:07CET
QUIRÓNSALUD

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Unidad de Nutrición de Quirónsalud Sagrado Corazón, Felipe del Valle, ha impartido en la tarde de este pasado miércoles en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), una charla al equipo nacional de canoa sobre la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo.

El fin del encuentro ha sido formar en la importancia de los hábitos alimentarios cara a la preparación y entrenamientos en la alta competición, según ha explicado en un comunicado Quirónsalud.

De este modo, el especialista les ha instruido sobre pautas de ingestas precompetitivas, poscompetitivas y pautas de ayudas ergogénicas personalizadas, entre otros.

En definitiva, la formación ha abordado todos los temas relacionados con la nutrición para ayudar a estos deportistas a optimizar su rendimiento, para la preparación del Campeonato del Mundo que se celebrará en Szeged (Hungría) el próximo verano y para la posterior clasificación olímpica.

Según Del Valle, "es importante formar al deportista en comprender y alcanzar sus necesidades nutricionales óptimas para cada situación concreta de su práctica deportiva y el buen uso de suplementos y alimentos deportivos especiales, que según qué casos le puedan ayudar a alcanzar un mayor rendimiento deportivo pero que haciendo un mal uso de ellos pueden causarle el efecto contrario".

Esta charla es la primera dentro de programa de asesoramiento que está realizando este el especialista a la Selección Española de Canoa, masculina y femenina, hasta el mes de agosto, dentro del programa de preparación cara a la cita.

Felipe del Valle cuenta con una dilatada experiencia en la nutrición deportiva. Actualmente es el responsable del Área de Nutrición del Sevilla FC, actividad que desarrolla desde el año 2010. Asimismo, dirige el Área de Nutrición en la Unidad de Integral de Obesidad de los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa.

SELECCIÓN NACIONAL DE CANOA

El equipo nacional se encuentra realizando su preparación en las instalaciones deportivas del CAR de Sevilla, acompañados de los seleccionadores Marcel y Georgiana Glavan.

Entre los deportistas seleccionados se encuentran el palista sevillano Gonzalo Martín que junto a Noel Domínguez fueron Bronces en el pasado Europeo Sub23 de Italia 2018; Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, Bronces en el Europeo Senior de Belgrado 2018 y Antía Jácome y María Pérez subcampeonas del Mundo en Rumanía 2017.

Quirónsalud ha señalado que la práctica del deporte está íntimamente relacionada con la salud, la capacidad de superación, la disciplina, la mejora del rendimiento, el esfuerzo, el trabajo en equipo y "así una larga serie de valores que suman, por los que apuesta Quirónsalud y que representan un modelo válido para ser aplicado en todos los ámbitos de la vida".

En el caso de Grupo Quirónsalud, el cuidado de la salud y las personas es "el eje alrededor del cual giran todas las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los ámbitos de actuación tanto a nivel interno como hacia el exterior".

De esta manera, la promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad "más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones que toma la empresa a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido".

Por último, Quirónsalud ha valorado que "es amplia" su experiencia en la cobertura sanitaria de eventos deportivos de diversa índole". Entre las diversas acciones que llevan a cabo, ha destacado ser, desde hace varios años, Servicio Médico oficial de MotoGP y de la Selección Española de Baloncesto, patrocinador de los regatistas olímpicos 49er Diego Botín e Iago López Marra, del Reto Annapurna Bike o del Andalucía Valderrama Máster entre otras participaciones.