Publicado 22/04/2022 11:02

Reconocimiento a los ganadores del II Certamen local de Tik Tok 'Alcalá de Guadaíra, Rodando por la Igualdad'

Imagen de ganadores y participantes del certamen local de Tik Tok 'Alcalá de Guadaíra, Rodando por la Igualdad'.
Imagen de ganadores y participantes del certamen local de Tik Tok 'Alcalá de Guadaíra, Rodando por la Igualdad'. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reconocido con la entrega de diplomas a los ganadores del II Certamen local de Tik Tok 'Alcalá de Guadaíra, Rodando por la Igualdad' que organiza la delegación de Igualdad en coordinación con otros municipios para la celebración del Certamen Nacional en pro de la igualdad con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

   Las delegadas de Igualdad, Ana Vannereau, y de Servicios Sociales, Virginia Gil, han hecho entrega de los reconocimientos a los ganadores y participantes en un acto que se ha celebrado en la Biblioteca Editor José Manuel Lara.

   Tras visualizar los diferentes vídeos, la entrega de diplomas ha comenzado con la ganadora de este año, la joven Alba Olivares Guisado que, además de obtener el primer premio local, se ha hecho además con el segundo premio nacional de este mismo certamen gracias al trabajo videográfico en el que un grupo de mujeres y hombres cantan y bailan al ritmo de versos de las canciones 'Ella de Bebe' y 'Mil mujeres' de Belén López, Arkano y Jorge Pardo, mientras denuncian situaciones machistas terminando con el mensaje: 'Ha llegado la hora del respeto y de la igualdad porque todas las mujeres se merecen libertad'.

   La delegada de Igualdad, Ana Vannereau, ha valorado la implicación de los trabajos y "ese impulso que entre todos conseguimos para divulgar los valores igualitarios entre hombres y mujeres". Ha valorado la calidad del trabajo y el mensaje tan fuerte e importante del vídeo realizado por Alba Olivares.

   Por su parte, Vannereau también ha destacado el segundo premio de 'Alcalá de Guadaíra por la igualdad', conseguido por la Asociación Prolaya, por un vídeo protagonizado por hombres y mujeres de esta asociación local de apoyo a personas con discapacidad intelectual que se pintan los labios por la igualdad enseñando el mensaje: 'Somos iguales'.

   Reconocimiento también a la Asociación Alcalareña de Educación Especial que ha asistido con sus alumnos y que en esta edición ha participado en el certamen.

   La segunda edición del certamen de Tik Tok 'Alcalá de Guadaíra por la igualdad' se ha desarrollaba entre el 7 de febrero y el 17 de marzo con el hashtag #Alcaladeguadairaporlaigualdad y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad.

   El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se decide la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Más información