El rector de la UNIA inaugura los cursos de verano en la sede de Sevilla donde se celebrarán cuatro cursos y encuentros

Publicado 01/10/2019 11:53:23CET
Inauguración de los cursos de verano en su sede de La Cartuja en Sevilla
Inauguración de los cursos de verano en su sede de La Cartuja en Sevilla - UNIA

Un total de 1.461 alumnos han participado en 54 cursos y encuentros en las sedes de La Rábida (Huelva), Málaga, Baeza (Jaén) y Sevilla

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha inaugurado este martes los cursos de verano de la institución en su sede de Sevilla, donde se desarrollarán cuatro cursos y encuentros hasta el próximo viernes, 4 de octubre.

El rector ha subrayado que a lo largo de los 54 cursos y encuentros que la UNIA ha programado en las sedes de La Rábida (Huelva), Málaga, Baeza (Jaén) y Sevilla han participado un total de 1.461 alumnos.

José Ignacio García ha subrayado que todos los cursos tienen en común un aspecto como es "la colaboración entre la universidad y el sector profesional para atender retos y ofrecer un punto de apoyo desde el conocimiento".

Los objetivos son, ha destacado el rector, "generar sinergias y reforzar relaciones institucionales, algo clave para aprovechar nuestras fortalezas, y, por supuesto, analizar los avances en cualquier disciplina".

"Para nosotros es de vital importancia ser un instrumento útil para conectar la universidad con las necesidades del tejido productivo y de la sociedad andaluza. Para ello queremos potenciar titulaciones de posgrado estratégicas", ha indicado García.

En concreto, este martes ha comenzado el curso 'Análisis del Reglamento General de Protección de Datos Personales. Especial referencia a la figura del delegado de protección de datos', que dirige Iñaki González González, delegado de Protección de Datos de Parlamento de Andalucía, Junta Electoral de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz. Con este curso se pretende, desde una visión eminentemente práctica, analizar la figura del DPD, así como las implicaciones de la nueva normativa en las organizaciones (tanto públicas como privadas).

Asimismo, este martes se ha iniciado el curso 'El cambiante panorama estratégico-militar en el Norte de África y Oriente Medio', que dirige Guillem Colom Piella, de la Universidad Pablo de Olavide. En un contexto marcado por cambios en la estructura del poder internacional, la progresiva desconexión estadounidense de Oriente Medio, la herencia de las primaveras árabes, la cambiante geopolítica turca o la focalización europea y aliada en el frente oriental, la región vuelve a adquirir importancia como tablero de juego geopolítico.

La jornada de hoy culmina con el comienzo del encuentro 'Docencia y práctica: relaciones recíprocas', que dirigen Jaime Daroca, José Mayoral y José Ramón Sierra, de la Academy of Art University (San Francisco). Este encuentro tiene como objetivo estudiar los vínculos entre el mundo profesional y la academia a través de la experiencia de profesores y profesionales que, debido a su trayectoria, han construido plataformas de relación entre ambas.

Por último, este miércoles 2 de octubre se inicia el encuentro 'Nuevos retos ante el sindicalismo del siglo XXI', bajo la dirección de Raúl García Romo, de UGT Andalucía. Analizar el marco de diálogo social en España y de la concertación social en Andalucía, es uno de los objetivos de este encuentro así, como establecer estrategias para la mejora del empleo ante el cambio climático y los nuevos patrones medioambientales.

Contador

Para leer más