Reducciones de entre un cinco y 15% en el sueldo de directivos y cargos de las empresas municipales

Actualizado: martes, 8 junio 2010 17:03

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha dado instrucciones al consejero delegado de la Agrupación de Interés Económico (AIE) que aglutina a las empresas municipales, Manuel Marchena, para reducir entre un cinco y un 15 por ciento los salarios de los altos cargos, el personal directivo no sujeto a convenio y el personal eventual de las empresas del Consistorio en virtud de los criterios dictados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que la reducción de los sueldos se aplicará en función de la tabla de salarios aprobada por la FEMP, que establece unos tramos de reducción de salarios y que, para los altos cargos y personal directivo, oscila entre el 15 y el 5 por ciento de recorte. Estas reducciones se harán efectivas en la nómina de este mes de junio y los salarios quedarán congelados para el año 2011.

Asimismo, el alcalde ha instado al consejero delegado de la AIE para que las empresas municipales tomen otras medidas de reducción de costes en el marco del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros por el que se adoptan medidas urgentes para reducir el déficit público.

El Ayuntamiento de Sevilla acordó aplicar, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 31 de mayo, una reducción de los salarios de los cargos electos y cargos directivos del Ayuntamiento siguiendo los criterios de la Federación Española de Municipios y Provincias, los mismos que ahora se aplicarán para altos cargos y personal directivos de las empresas municipales.