Actualizado 01/06/2018 13:52 CET

Remozada la plaza de la Papachina del barrio de San Jerónimo "40 años" después de la última obra de gran calado

La plaza de la Papachina luce ya remozada
EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barrio hispalense de San Jerónimo ha reestrenado la plaza de la Papachina y sus aledaños, gracias a una inversión de casi un millón de euros promovida por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas de esta zona y reurbanizar integralmente el entorno.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este viernes la remozada plaza de la Papachina, para comprobar el resultado de esta actuación impulsada por Emasesa, para sustituir las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento de agua del subsuelo de esta zona de San Jerónimo y reurbanizar "integralmente" la misma. Y es que según Espadas, el entorno urbano de la plaza de la Papachina no era objeto de intervenciones urbanas de gran calado, desde hace unos "40 años".

Las obras, que han contado con un presupuesto de casi un millón de euros y se han prolongado durante unos seis meses, han supuesto así la renovación de todas las canalizaciones de la plaza de la Papachina y su entorno adyacente, así como la reurbanización completa de este espacio para su adecuación en plataforma única, la mejora de las calles Ceuta y Melilla, colindantes con la plaza, y el acondicionamiento de un terrizo próximo a la misma usualmente utilizado para aparcar vehículos.

Dicho solar, como han explicado Espadas y un técnico de Emasesa, ha sido urbanizado con materiales procedentes de reciclaje, porque "estaba en muy mal estado" y es un espacio recurrente para estacionar los coches, toda vez que esta actuación también ha contado con medidas complementarias como la instalación de mobiliario público, entre otros aspectos.

Así, Espadas ha defendido que Emasesa juega un importante papel como "motor de inversión pública", al haber desplegado ya actuaciones por importe de unos cien millones de euros en los últimos tres años.