Renfe inicia el recrecido de los andenes de las estaciones de Dos Hermanas y Utrera

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 20:40

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte ferroviario Renfe ha iniciado esta semana las obras para el recrecido de andenes en las estaciones de Dos Hermanas y Utrera, ambas pertenecientes a la línea C-1 de Cercanías de Sevilla.

Las obras, según un comunicado de Renfe, consisten en la elevación de la altura de los andenes de ambas estaciones, de modo que faciliten la accesibilidad de los viajeros con movilidad reducida a los nuevos trenes 'Civia' de Cercanías. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y supondrán el recrecido de 160 metros encada uno de los andenes de las estaciones de Dos Hermanas y Utrera.

Ambas actuaciones forman parten del plan para la mejora de la accesibilidad en la línea C-1 del Núcleo de Cercanías de Sevilla que Renfe lleva a cabo. Todas estas actuaciones están encaminadas a mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida (PMR) tanto al interior de las estaciones como a los trenes. Para estas obras de mejora, Renfe tiene prevista una inversión total de 2,1 millones de euros.

Con respecto al recrecido de andenes, una vez concluidas las obras de Dos Hermanas y Utrera, todas las estaciones del Núcleo de Cercanías de Sevilla contarán con esta mejora técnica. Las últimas en concluir recientemente han sido las de Brenes, Guadajoz y Lora del Río. Todas estas actuaciones responden al compromiso de Renfe por favorecer la accesibilidad al tren a las personas con movilidad reducida y ofrecer a todos los clientes un servicio más ágil y funcional que se adapte a sus necesidades.