Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 12:43

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exdelegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas ha negado este viernes haber "ordenado" pedir una comisión "ilícita" de 300.000 euros a los empresarios del Grupo La Raza como condición para ser adjudicatarios de la escuela de hostelería de Mercasevilla.

Durante su declaración ante el jurado popular encargado de enjuiciar el presunto cohecho en Mercasevilla, el imputado ha aseverado que "es total y absolutamente falso" que ordenara o convenciera a los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce para que pidieran esta comisión a los empresarios.

En otro momento de su comparecencia, que se ha iniciado a las 9,45 horas, ha negado que "comentara la intención de exigir" a los empresarios el pago de 150.000 euros por la acometida eléctrica. "Jamás, señoría", ha respondido a preguntas del fiscal, Juan Enrique Egocheaga.

Cuestionado sobre por qué Ponce aseguró en su declaración en el juicio que Mellet le dijo que pidiera estos 300.000 euros por orden suya, el acusado ha dicho que "llevo tres años pagando y penando; han destrozado mi vida política y personal por una falsa acusación". "No he sido capaz de encontrar una explicación lógica, se le habrá ido la cabeza o habrá actuado bajo presiones de terceros", ha señalado.

El imputado se ha acogido a su derecho a no declarar a las preguntas de las acusaciones de PP y Fundación Socioasistencial Mercasevilla, ya que "llevo tres años de calvario, soportando una presión mediática y política".

De otro lado, ha dicho que el 12 de febrero de 2009 fue llamado por el entonces consejero de Empleo Antonio Fernández para que acudiera al Parlamento junto al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá y el secretario general del SAE, y en ese encuentro "nos dijo que le habían informado de que existía una grabación y que si teníamos algo que decir, pero le dijimos que no, que si había dudas sobre la legalidad de la grabación se fuera a la Fiscalía".

"El viceconsejero le dijo que escuchara la grabación, y que si entendía que había un ilícito penal, lo llevara a la Fiscalía, y así hizo", ha explicado Rivas, que ha asegurado que fue ese día cuando tuvo conocimiento de la existencia de la grabación, tras todo lo cual "no llamé a Fernando Mellet" para hablar sobre el asunto.

Más noticias