Roban un autobús durante Nochevieja y provocan daños en vehículos y vía pública

Actualizado 02/01/2015 13:35:42 CET

Otro autobús de Damas fue víctima de un incendio intencionado el pasado mes de noviembre también en Santiponce

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La noche de Nochevieja o Año Nuevo ha estado marcada en Santiponce (Sevilla) por el robo de un autobús de la empresa de transporte de viajeros Damas, que fue usado por el desconocido autor de este robo para circular descontroladamente por el municipio, hechos saldados con numerosos desperfectos en este vehículo, en dos turismos estacionados en la vía pública y en el mobiliario urbano.

Fuentes de Damas y de la Policía Local de Santiponce han informado a Europa Press de que los hechos habrían acontecido durante la madrugada del 1 de enero, cuando el municipio festejaba como es tradicional la llegada del nuevo año.

Alguien habría accedido al interior de un autobús de Damas que se encontraba estacionado en la vía pública, accionando el botón de emergencia de una de sus puertas, y habría puesto en marcha el vehículo. El autobús habría realizado un recorrido por las calles del municipio ocasionando daños y desperfectos a dos coches aparcados en la calle y mobiliario urbano diverso, como es el caso de una farola, hasta ser finalmente abandonado por el autor o autores de los hechos.

De momento, la investigación abierta al respecto no ha esclarecido la autoría de los hechos, si bien la Policía Local tiene claro que se trata de un "acto vandálico" y el Ayuntamiento está evaluando los desperfectos ocasionados en el mobiliario urbano, toda vez que el autobús ha sufrido daños de carrocería y cristales.

Recordemos que a mediados de noviembre del año pasado, Damas denunció un "acto vandálico" perpetrado sobre uno de sus vehículos cuando se encontraba estacionado en un polígono de Santiponce, donde este vehículo fue devorado por las llamas a cuenta de un incendio presuntamente intencionado, una situación ya vivida en 2011 también en este municipio sevillano.

Para leer más