Rodríguez asegura que estará en el Gobierno regional siempre que IU "lo considere oportuno"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 15:48

SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), ha declarado este lunes que continuará formando parte del Gobierno regional "siempre que IU lo considere oportuno", a lo que ha añadido que, "en el momento en que el partido lo considere inoportuno", dejará "de formar parte".

Tras la firma del 'Pacto andaluz por el turismo' con representantes de las asociaciones Facua y Al-Andalus, preguntado sobre posibles cambios en el nuevo gobierno que conforme Susana Díaz tras el relevo de José Antonio Griñán, ha subrayado que no le corresponde decir si continuará en el Gobierno o no. "Ni puedo ni debo responder a eso", ha asegurado, tras destacar que forma parte de la Junta "en función de un pacto de gobierno y en función de IU", ha explicado.

Además, Rodríguez ha querido señalar que su permanencia o su salida del Gobierno andaluz "no está dentro de las preocupaciones de la consejería en este momento".

Estas declaraciones se producen después de que la pasada semana Griñán confirmara que en septiembre deja de ser presidente de la Junta de Andalucía y que a propósito del efecto en el gobierno andaluz el portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, señalara que, "en principio", su formación no contempla que la candidata del PSOE-A a las próximas elecciones autonómica y futura presidenta de la comunidad, Susana Díaz, vaya a prescindir de ninguno de sus tres consejeros si decide acometer una remodelación del Gobierno, algo que ve "más que probable".

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Castro explicó que IULV-CA está "satisfecha" con el trabajo de los consejeros de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Diego Valderas; de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; y de Turismo, Rafael Rodríguez, y que, por tato, no ha "valorado" que puedan ser sustituidos. "Lo más lógico es que continuaran", ha apostillado.

Contenido patrocinado