La ROSS interpretará su décimo concierto de cámara con un universo sonoro "lleno de emociones" este domingo en Sevilla

Archivo - Músicos de la ROSS durante un concierto, en una imagen de archivo.
Archivo - Músicos de la ROSS durante un concierto, en una imagen de archivo. - ROSS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 4 abril 2025 11:56

SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) continúa su ciclo de música de cámara con el décimo concierto, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de abril a las 12,00 horas en el Espacio Turina. Bajo el título 'El caleidoscopio romántico fábula, fantasía y drama', este programa invita al público a sumergirse en un universo sonoro lleno de emociones, de la mano de los profesores de la Sinfónica Félix Romero Ríos con el clarinete) y Orna Carmel al violonchelo junto a la pianista invitada Elena Braslavsky.

Según ha informado la ROSS en una nota de prensa, el concierto se abrirá con la Serenata para clarinete, violonchelo y piano en Fa menor, Op. 73 de Robert Kahn, un compositor alemán cuya obra, marcada por la influencia de Brahms, destaca por su "emotividad y riqueza melódica".

A continuación, sonará una de las últimas composiciones de Camille Saint-Saëns, la Sonata para clarinete y piano, Op. 167. Escrita en 1920, esta obra refleja a lo largo de sus cuatro movimientos la maestría del compositor francés, que "combina su elegancia melódica con una expresividad serena y profunda".

El programa prosigue con Pohádka (Fábula) de Leo Janácek, una pieza para violonchelo y piano inspirada en una leyenda eslava sobre un príncipe encantado. Con su característico lenguaje armónico y su estilo narrativo, Janácek transporta al público a "un mundo de ensueño, donde la música se presenta como parte de un relato fantástico en tres movimientos", ha señalado la ROSS.

La velada concluirá con el Trío para clarinete, violonchelo y piano de Nino Rota, conocido por ser el autor de la música de las grandes obras maestras de Fellini. En esta obra de cámara, Rota muestra su vertiente más melancólica, con melodías evocadoras y un exquisito equilibrio entre los tres instrumentos. A través de sus movimientos, se pueden intuir su inconfundible estilo cinematográfico, siempre cargado de un gran dramatismo.

Finalmente, la ROSS ha señalado que el concierto promete "ser un recorrido fascinante a través de la imaginación y la sensibilidad de algunos de los grandes compositores de los siglos XIX y XX". Un programa "diverso y lleno de matices que muestra la versatilidad del repertorio de cámara", han concluido.

Contenido patrocinado