SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) insistió hoy en que "sólo una oferta masiva de plazas de profesorado no va a solucionar el problema de los interinos" y reclamó que esta medida "vaya acompañada de actuaciones efectivas que den lugar a la solución de la situación de estos trabajadores".
En un comunicado, la organización sindical señaló que "ante las 9.089 plazas ofertadas por Educación para las próximas oposiciones de Secundaria, quiere insistir en que éstas no son suficientes para regularizar a todo el personal que la Consejería tiene a su servicio, aunque sí pueda significar un paso más para alcanzar la estabilidad definitiva del funcionario interino andaluz".
El coordinador federal de SADI, Antonio García, dijo que "es sumamente necesario cumplir el espíritu de la Ley de Educación de Andalucía, que no es otro que el acceso al funcionariado y la consolidación de empleo de miles de docentes interinos que prestan su servicio en la enseñanza".
Según el sindicato, "tampoco se puede dejar pasar por alto la discriminación política que supone que, a los docentes laborales se les den mayores facilidades en su proceso de funcionarización gracias a una fase de oposición que les quita el examen memorístico, algo que siempre hemos reclamado los interinos".
CCOO Y UGT APLAUDEN.
Por su parte, CCOO saludó positivamente la oferta de empleo público docente, por ser "la mayor en el ámbito de la enseñanza, tanto por el número de plazas convocadas. como por el de especialidades docentes que abarca (80)".
Asimismo destacó "el número de dotación de plazas asignado a determinadas especialidades como Lengua y Literatura, Matemáticas o Inglés", cumpliendo la Junta "los compromisos contraídos en el acuerdo del pasado mes de marzo y responde a una reivindicación histórica de este sindicato".
Por su parte, FETE-UGT valoró "muy positivamente" la convocatoria, porque "supone un paso más en la fuerte apuesta que FETE-UGT hizo en su momento con respecto al modelo de acceso transitorio a la función pública docente, cuyo objetivo principal es reducir la tasa de interinidad hasta el ocho por ciento y acabar con la precariedad laboral de este colectivo".