SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La XII edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) entre los días 30 de octubre y 8 de noviembre de 2009, cerró sus puertas alcanzando un volumen de negocio de 40 millones de euros y con la visita de unas 90.000 personas.
En una nota, la empresa organizadora del salón, Escaparate del Motor, calificó de "absoluto éxito" esta edición del evento ya que, en opinión de los fabricantes de automóviles, "se ha convertido en el Salón de vehículos seminuevos más importante de Andalucía y de España".
Así, explicó que en el periodo de apertura del salón del automóvil sevillano se vendieron más 1.600 vehículos, lo que supuso un volumen de negocio que alcanza los 40 millones de euros. En este sentido, añadió que se vendieron vehículos cuyos precios oscilan entre 4.800 euros hasta los 130.000 euros; mientras que la media por vehículo vendido total superó, en esta edición, los 30.000 euros.
La organización destacó además que el 40 por ciento de las ventas fueron de vehículos de alto standing, con una media de 50.000 euros por coche, siendo el coche más caro del salón un Porsche que se vendió por 130.000 euros.
Por su parte, el director del salón, José Manuel Pérez Reche, subrayó la importancia del evento, ya que "se está educando tanto al vendedor como al comprador; al vendedor por dar el paso de vender un vehículo con transparencia y una buena certificación por empresas independientes y al comprador por exigir el contrato de compraventa con los kilómetros la procedencia".
En esta edición estuvieron presentes 90 expositores entre los que se encuentran firmas como Mercedes, Volvo, Renault, Chrysler, Kia, Seat, Peugeot, Honda, Chevrolet, Opel, Audi, Volkswagen, Hyundai, Porche y BMW.