Salud dice "no tener competencia de seguridad" sobre el parking del Valme y "garantiza" vigilancia en el centro

Actualizado: viernes, 10 julio 2015 11:56

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha manifestado "su máxima repulsa" por las dos agresiones sexuales ocurridas en tan sólo ocho días en el aparcamiento del Hospital Virgen de Valme, sobre el que asegura que su departamento "no tiene competencias de seguridad" al estar fuera del recinto hospitalario, toda vez que "garantiza" la vigilancia en el hospital.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Alonso ha asegurado que existe vigilancia en el Valme "durante toda la mañana, con seis vigilantes que se mueven por el hospital", por lo que "la vigilancia está garantizada", insiste. Además, asegura que "siempre se está revisando para ver las necesidades existentes", y dice que "no tienen constancia" de que en le hospital sucedan actos que "lleven a pensar que no existe una seguridad adecuada".

"No hay sensación de inseguridad", insiste el consejero, que afirma que en un lugar "donde circula tanta gente pueden pasar muchas cosas", pero "no se nos ha manifestado una situación complicada en el interior del centro", reitera.

Asimismo, asegura que "quieren estar cerca de los profesionales que han tenido este problema" y pide "colaboración para garantizar la seguridad", al tiempo que muestra su disposición "a colaborar en todo aquello que las autoridades responsables de la seguridad les comenten que se puede hacer".