Sánchez Rubio insiste en que los nuevos precios del Catálogo de Orprotésica "no afectan a la calidad ni a la oferta"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:18

SEVILLA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha insistido este martes con respecto a la nueva orden de precios del Catálogo General de Orprotésica en que "no se produce ningún tipo de recorte" en cuanto a las prestaciones que ofrece el sistema público andaluz, por lo que "la gente continuará con la garantía de la calidad del material que se les suministra y de la oferta del catálogo".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre esta nueva orden, la consejera ha explicado que "lo que sí se ha producido es una bajada del diez por ciento global sobre los costes de los productos", algo que, según ha reconocido, "ha provocado un malestar por parte de las empresas de las ortopedias".

"Lo único que se pide es que tengan menos margen comercial a las empresas del sector, es decir, que ganen un diez por ciento menos, pero la orden deja claro que no afecta ni en la calidad ni en la oferta que nosotros hacemos", ha aclarado.

En esta línea, ha insistido en que esto "no afecta ni en la calidad ni en la oferta que nosotros hacemos" y que, en caso de que así fuera, la Junta tomará "las medidas que haya que tomar".

A juicio de la consejera, "no hay que confundir esta reducción que va en la línea de todos los ajustes que hemos hecho en todos los servicios" con una pérdida de calidad en los servicios ni prestaciones de los usuarios de este catálogo, ya que la nueva orden sólo va a provocar que las empresas tengan "que ajustar sus ganancias como todo el mundo ha tenido que hacer en estos momentos".

La orden de precios del Catálogo General de Orprotésica se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 2 de julio después de dos años de negociaciones con las empresas del sector.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado