Santa Bárbara confirma a los trabajadores que Alcalá ensamblará al menos 100 vehículos para Reino Unido

Actualizado 04/07/2015 20:13:47 CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santa Bárbara Sistemas ha confirmado a los trabajadores que la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ensamblará al menos 100 vehículos blindados SV para el Ministerio de Defensa británico, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Las fuentes han precisado que este miércoles se ha celebrado una reunión entre la dirección de Santa Bárbara y el comité intercentros, donde se ha confirmado que la planta alcalareña se encargará de ensamblar 100 vehículos blindados para Reino Unido, algo que se acometería a partir de 2016, cuando empezaría la producción en serie.

Estas fuentes han agregado que la empresa reconoce que "está en conversaciones para que se incremente la carga de trabajo" en dicha planta, aunque el ensamblaje de los 100 vehículos está garantizado.

Las fuentes han recordado que en Alcalá de Guadaíra se hicieron los primeros prototipos de este vehículo y en 2016 se podría empezar la fabricación y producción en serie, para lo cual habría que adecuar las instalaciones.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha adjudicado a General Dynamics un contrato de 3.500 millones de libras, unos 4.400 millones de euros, para la fabricación de 580 vehículos blindados de cadenas Scout SV, desarrollado a partir del Ascod, llamado Pizarro por el Ejército español.

El contrato señala que las plataformas, consistentes en seis variantes, deberán ser entregadas al Ejército británico entre 2017 y 2024, junto con apoyo logístico y adiestramiento, y constituirán el corazón de las futuras brigadas blindadas.

La española General Dynamics European Land System Santa Bárbara Sistemas ha colaborado en el diseño y la fabricación de los prototipos, en Sevilla y Trubia (Asturias), de estos blindados, desarrollados en parte a partir de la experiencia adquirida con los vehículos Pizarro en servicio en el Ejército español.

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por