Santiponce (Sevilla) inaugura la novena edición de su Belén Viviente, que espera a unos 6.000 visitantes

Belén viviente de Santiponce (Sevilla)
AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE
Publicado 22/12/2018 21:19:31CET

SANTIPONCE (SEVILLA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Santiponce ha inaugurado la novena edición de su Belén Viviente, en el que participan 250 figurantes y 60 animales, y que espera recibir la visita de 6.000 personas en tres pases entre este sábado y este domingo.

De esta manera, los visitantes a este belén viviente podrán contemplar una recreación de los principales escenarios del entorno en el que nació Jesús, con los animales domésticos y los personajes que marcaron este pasaje desarrollado en Belén, el Palacio de Herodes y en el camino a Egipto, según informa el Ayuntamiento de Santiponce en un comunicado.

La alcaldesa del municipio, Carolina Casanova, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora, Antonio Querencio, han inaugurado este sábado la novena edición de este belén, en el que colaboran gran parte de los hermanos de la cofradía, que organiza esta convocatoria a través de su Grupo Joven 'Juventud Nazarena'.

Las escenas del belén se desarrollan en el Cerro de San Antonio, y una parte se adentra en el centro temático Cotidiana Vitae, además de encontrarse localizado junto al Teatro Romano.

Según destaca el Ayuntamiento, el belén cuenta "con una cuidada puesta en escena, apoyada en su magnífica recreación, iluminación y sonido".

Un millar de visitantes realizará el recorrido en cada pase, que se celebrarán a las 18,00, 19,00 y 20,00 horas de este sábado y de este domingo, por lo que la cifra global "se elevará a las 6.000 personas". Para este sábado están vendidas todas las localidades, y sólo quedan plazas disponibles para este domingo a las 20,00 horas, dado que este año se han incrementado las ventas gracias a la reserva por internet , además de la telefónica, según informan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha felicitado a los organizadores por la "maravillosa" puesta en escena, y ha valorado que "es un montaje impresionante, que se ha consolidado como un referente de estas fiestas navideñas y que convierte a Santiponce en el destino de muchas familias de la provincia".

De hecho, la localidad se encontraba en la tarde de este sábado "llena de vecinos del municipio y de turistas, que procedían de Cádiz, Huelva y varios puntos de la provincia de Sevilla", según destaca el Consistorio.

El donativo para la entrada será de 2,50 euros y sólo se entregará un máximo de diez por persona. La recaudación va destinada a la bolsa de caridad de la hermandad, que entre otras acciones ayuda en la alimentación a una decena de familias.

RECOGIDA DE FIRMAS

Además, y aprovechando la mayor afluencia de visitas, el Ayuntamiento ha colocado un stand para recoger firmas por la que se respalda la candidatura de Santiponce a conseguir la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

Y, como complemento al belén, se ha instalado un mercadillo navideño con 15 puestos de firmas locales y de otros puntos de la provincia de Sevilla que venden productos artesanos que permanecerán abiertos durante el fin de semana.

Contador