SEVILLA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular en Andalucía (PP-A), Antonio Sanz, explicó hoy en declaraciones a Europa Press que el vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, deje de considerar al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) "una sede del PSOE" y que respete su autonomía.
Del mismo modo, Sanz añadió que Zarrías debe autorizar la independencia de este ente y permitir que se cumpla la Ley, pues desde el PP-A "vemos al PSOE muy nervioso ante el papel del CAA, que simplemente se limita a cumplir la Ley y a denunciar los casos de manipulación y falta de pluralismo del ente público RTVA", aseguró.
Por ello, Sanz explicó que para su partido es una "indecencia y una muestra más de los 'tics' autoritarios del Gobierno en su obsesión de intervención permanente y control político de un órgano como el Consejo Audiovisual".
Por su parte, Zarrías aseguró hoy en declaraciones a los periodistas en Jaén, donde participó en la manifestación del Primero de Mayo, que "nunca nadie del Gobierno ha dado la más mínima instrucción" a los miembros del CAA.
Zarrías recordó que este Consejo "no depende de la Consejería de Presidencia sino que es un órgano independiente, elegido por el Parlamento", cuya función está "perfectamente delimitada en la ley de creación" del citado consejo.