Sanz (PP): "Amigo Vallejo impulsó durante décadas la Archidiócesis de Sevilla y se convirtió en un símbolo de la ciudad"

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, con el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en una foto de archivo.
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, con el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en una foto de archivo. - CANDIDATURA PP
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 27 abril 2022 14:30


SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla y senador, José Luis Sanz, ha expresado de forma pública sus condolencias por la muerte, este miércoles, del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, a los 87 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.

"La ciudad de Sevilla y toda su Archidiócesis están de luto. El que fuera arzobispo hispalense durante 27 años y líder de la transformación de la Diócesis al siglo XXI, ha fallecido", ha destacado Sanz en un comunicado.

El candidato popular ha lamentado la muerte del prelado, "como sevillano y miembro de la Iglesia de Sevilla", ésa que "impulsó durante casi tres décadas al frente de su Archidiócesis, convirtiéndose en todo un símbolo de la ciudad".

"Sevilla está de luto y así lo expresaron las campanas de la Giralda con su tañido a luto a las 12 horas del mediodía, justo cuando se conoció la noticia", ha destacado Sanz, al tiempo que ha recalcado sus "87 años de vida ejemplar desde sus orígenes en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco hasta sus últimos días en Sevilla".

En opinión de Sanz, "todos le debemos mucho al que fuera arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009. Hombre de gran talante y de gran gobierno en la Iglesia, impulsor de sus hermandades y colectivos y gran embajador de la ciudad que recibió bajo su prelatura al Papa San Juan Pablo II, aquel que lo nombró cardenal en 2003".

Por último, Sanz ha dado el pésame "a toda Sevilla, que está de luto por la muerte de don Carlos Amigo Vallejo. Le echaremos mucho de menos", añade el comunicado.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes 25 de abril, en el Hospital Universitario de Guadalajara, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado