Sanz: La ubicación de la comisaría del Distrito Sur responderá a "criterios técnicos"

Antonio Sanz
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN GOBIERNO ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 21 enero 2016 18:47

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado este jueves que el proyecto de la comisaría de la Policía Nacional proyectada desde hace años en el Distrito Sur de Sevilla, donde se enmarca el Polígono Sur, está "en marcha", y ha remarcado que su ubicación se decidirá atendiendo a "criterios técnicos y profesionales desde el punto de vista policial".

Así lo ha trasladado el delegado tras participar en Sevilla un acto conmemorativo del 192 aniversario de la creación de la Policía Nacional, y en respuesta a preguntas de los periodistas sobre dicho proyecto de comisaría.

Sanz ha reiterado que está "comprometida" la referida "comisaría para los vecinos del Distrito Sur", que además cuenta ya con "dotación presupuestaria y voluntad política para ponerla en marcha", si bien queda "definitivamente dar solución a la ubicación" de la misma, algo que espera que "muy pronto" se consiga.

En ese sentido, ha asegurado que se sigue "trabajando", y que él mismo mantiene "continuamente reuniones aquí y en Madrid con los responsables desde el punto de vista de infraestructuras del Cuerpo Nacional de Policía y de la Secretaría de Estado de Seguridad".

"Es una cuestión que está en marcha, y el compromiso político no solo está vigente, sino que espero que tenga resultados muy pronto", ha incidido Sanz, que ha agregado en esa línea que falta por "resolver trámites, cuestiones administrativas" para la materialización de una comisaría que preste servicio en "un ámbito tan importante como el Distrito Sur, que incluye el Polígono Sur" de Sevilla, según ha recordado antes de remachar que, en cualquier caso, la Policía "no deja de estar ni un solo día" en barrios como ese.

Preguntado acerca de si la comisaría se ubicará dentro del Polígono Sur, el delegado ha querido remarcar que la decisión al respecto se adoptará "en base a criterios técnicos y profesionales". "No tomamos decisiones políticas", ha remarcado Sanz, para quien esa decisión debe estar "sustentada en criterios de eficacia policial, en criterios técnicos", y "no es una decisión que corresponde al plano de una voluntad concreta política", sino que se enmarca en "un plano estrictamente profesional".

"Creo que así es como los ciudadanos esperan que tomemos las decisiones", ha agregado Sanz, que ha añadido también que "se están estudiando todos los solares" posibles para el emplazamiento de la comisaría y se van a dejar guiar "por criterios técnicos y profesionales desde el punto de vista policial, del mejor servicio que se pueda prestar al ciudadano". "Cuando culminemos esos estudios tomaremos la decisión", ha concluido.