Sanz valora que "grandes empresas" como Cruzcampo "apuesten" por la Feria de Sevilla con la icónica 'Gitana' Marín

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, asiste a la presentación de la campaña promocional de Cruzcampo con la icónica muñeca gitana de la tele.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, asiste a la presentación de la campaña promocional de Cruzcampo con la icónica muñeca gitana de la tele. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: viernes, 12 abril 2024 14:24

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha valorado que "grandes empresas" a nivel internacional, como Heineken y Cruzcampo, "apuesten" por un evento como la Feria de Sevilla con la "visita" de la icónica 'Gitana' Marín de su última campaña.

En una nota de prensa, la empresa cervecera señala la gitana, convertida en icono tras la expectación que generó con el lanzamiento de la campaña en la Plaza de Callao de Madrid, visita ahora la Feria. La monumental figura tiene unas dimensiones de ocho metros de alto y doce de ancho.

Cruzcampo quiere así seguir contribuyendo a la celebración de la Feria y compartir con los sevillanos el éxito de su última campaña. Su protagonista, la muñeca gitana que un día estuvo encima de los televisores de muchos hogares españoles y cobró vida en su spot, deja de lado por unos días la carrera que emprendió para comerse el mundo y se detiene en la ciudad para festejar la gran fiesta de la primavera.

La gitana ha sido recibida por José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Juan Bueno, teniente de alcalde; Angie Moreno, delegada de Turismo; Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España y presidenta de Fundación Cruzcampo; y María Ruiz Sanguino, responsable de marketing de Cruzcampo.

Esta versión empoderada de la clásica gitana de la tele pretende convertirse en uno de los símbolos de la Feria 2024. Permanecerá en la terraza de la oficina de turismo de Sevilla City Office que da al Paseo de Cristobal Colón, hasta el domingo 21 de abril. La orientación de la gitana también está cargada de significado, con la vista dirigida a los puentes que conducen al Real desde el centro de la ciudad, el de San Telmo y el de Los Remedios.

Por su parte, la responsable de Cruzcampo, María Ruiz Sanguino, ha explicado que "en esta nueva campaña, la marca ha querido mostrar la parte más actitudinal del acento a través de esta muñeca, que estuvo presente durante décadas en muchos hogares españoles y que poco a poco cayó en el olvido. Ahora, la presentamos una 'gitana' renovada, poderosa, dispuesta a desprenderse de estereotipos a taconazo limpio".

El pasado mes de enero, esta misma figura hizo una misteriosa aparición en la Plaza de Callao de Madrid, antes de estrenarse la campaña, generando gran expectación y mucho contenido en redes sociales. Su parada en la Feria de Sevilla ya convertida en icono, será una nueva ocasión para poder disfrutar de su imponente presencia, con su vestido de lunares, obra del jienense Leandro Cano, y bautizada como 'Maricruz del Campo' por Ernesto Marín, hijo del fundador de la mítica fábrica de muñecas de Chiclana de la Frontera.

LA EDICIÓN DE FERIA MÁS ESPECIAL PARA CRUZCAMPO

Cruzcampo además despliega otras acciones en apoyo a la Feria de Sevilla en un año especial para la marca, tras el estreno de la esperada segunda entrega de 'Con Mucho Acento', 'Gitana', y en el que ultima los preparativos de su 120 aniversario.

Lo hace con presencia de sus cervezas en todas las casetas del Real y con una campaña de exterior y de redes sociales diseñada especialmente para la Feria, que incluye una lona gran formato ubicada en una de sus principales vías de salida, que despide afectivamente a los visitantes que abandonan el recinto ferial con un "No te vayas todavía, no te vayas por favor". Además, Cruzcampo tendrá un hueco de honor en la Portada de esta edición como conmemoración de la ciudad a los 120 años de su nacimiento.

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