La sección de UGT en la Amaya traslada a Carmen Castilla su "preocupación" por el deterioro de las condiciones laborales

La sección sindical de UGT en Amaya se reúne con Carmen Castilla
EUROPA PRESS/UGT-A
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 17:29

Se prevé una movilización inicial el próximo 24 de septiembre, ante las puertas del Parlamento de Andalucía, a las 10,00 horas

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha mantenido este lunes un encuentro con los miembros de la sección sindical de UGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya). En esta reunión, los representantes sindicales han querido trasladar a Castilla su "preocupación" por la "insostenible situación" en la que se encuentra la agencia, ante la cual la dirección "permanece pasiva".

En una nota, UGT ha recordado que "las condiciones laborales de los trabajadores están sufriendo un importante deterioro causado por el bloqueo de las relaciones laborales". Ante estas circunstancias, se han programado una serie de movilizaciones conjuntas como medida de presión "para que la agencia reaccione y comience a trabajar en busca de soluciones".

"El cese de los abusos y discriminación en la Gestión de Recursos Humanos; solucionar los problemas de estabilidad en el empleo; la puesta en marcha las jubilaciones parciales acordadas con la representación de los trabajadores en el Plan de Ajuste de 2014; o la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público como regulación básica a todo el personal del ente, aplicándose en su totalidad y no sólo para el régimen disciplinario por ser más gravoso que los convenios colectivos, son algunas de nuestras principales reivindicaciones", han detallado los miembros de la sección sindical.

Otra de las cuestiones que se reclama es el reconocimiento "inmediato" de la categoría de Bombero Forestal "para todo el personal que participa en el dispositivo Infoca", así como confeccionar la Relación de Puestos de Trabajo "de acuerdo con lo que establece la proposición no de ley de Parlamento andaluz", además de "pedir al gobierno Central el coeficiente reductor de edad de jubilación".

Por su parte, la secretaria general de UGT Andalucía ha manifestado el total apoyo del conjunto de la organización a la sección sindical, mostrando su malestar por que se produzcan situaciones de este tipo que "únicamente van en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores".

Está previsto que la primera movilización sea una concentración, el próximo 24 de septiembre, ante las puertas del Parlamento de Andalucía a las 10,00 horas.

Leer más acerca de: