Sector de contact center rechaza "el bloqueo" del convenio colectivo con "propuestas inaceptables de la patronal"

Publicado: martes, 19 julio 2016 15:04

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector de contact center andaluz ha mostrado este martes su rechazo al "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo por parte de la patronal al presentar "propuestas inaceptables".

Así lo han escenificado con una concentración ante la sede de la empresa Sitel en Sevilla, convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía (FeSMC).

La concentración ha reunido delegados de Andalucía, que con este acto demandan a la patronal que flexibilice su postura para desbloquear la negociación, ya que urge ya la firma de "un convenio digno y justo" que afectará a más de 15.000 trabajadores en toda Andalucía.

Según ha explicado en una nota el sindicato, la Asociación de Contact Center Española (ACE) exige la eliminación del complemento por incapacidad temporal (bajas médicas), unos incrementos salariales "ridículos", que serían de un cero por ciento para 2015, un 0,3 por ciento en 2016 sin carácter retroactivo, y un 0,4 por ciento cada año en 2017, 2018 y 2019.

Así, también reclama la reducción de las horas para las consultas médicas establecidas en el actual convenio e introducir en el convenio la palabra "diaria" para las reducciones de jornadas, tal y como recoge la reforma laboral, "obligando así a padres y madres que disfrutan de una reducción, a que no puedan reducirla por días completos".

En contra, la FeSMC UGT Andalucía tiene previsto un calendario de movilizaciones y concentraciones como primer paso hacia un calendario de paros y huelga "si la patronal no flexibiliza sus condiciones para la firma del convenio".