Sector espera que mejore el tamaño de naranja y mandarina tras días de altas temperaturas y prevé mejorar en madurez

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2015 11:23

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas de los últimos días y la falta de oscilación térmica no han favorecido una adecuada coloración externa de la naranja y la mandarina, aunque sí presenta un buen nivel de madurez interna. No obstante, el sector espera que mejore el tamaño de la fruta y también se prevé una mejora en los niveles de madurez.

Así lo señala el informe de seguimiento de cítricos elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, consultado por Europa Press en su web.

En cuanto a los precios pagados al agricultor andaluz por la mandarina, se observan que han disminuido en las últimas tres semanas. Siendo las cotizaciones a principios del mes de noviembre, semana 45, similares a los precios alcanzados en la misma semana de la campaña
anterior.

En la naranja, los calibres de la fruta se mantienen pequeños y los precios cotizados en origen en la última semana del mes de octubre son similares a los de la campaña anterior, mientras que las cotizaciones en la primera semana del mes de noviembre son algo superiores a los de las dos campañas precedentes.

Respecto al volumen de limón ofertado, este mantiene cifras inferiores a los de la campaña precedente en las mismas fechas. En relación a las cotizaciones en campo, el limón andaluz mantiene buenos precios pagados al agricultor, aunque se aprecia una disminución del mismo durante las últimas tres semanas, variando entre 0,75 euros por kilogramo de fruta a final del mes de octubre y 0,59 euros por kilogramos a principios del siguiente mes.

Leer más acerca de: