Actualizado 14/03/2014 19:05 CET

Sector minero lamenta que "muchas empresas se verán perjudicadas" por recurso contra reapertura en Aznalcóllar

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer), ante el recurso de inconstitucionalidad que ha anunciado el Gobierno de España contra el decreto ley andaluz para la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) ha lamentado que "muchas empresas que directa o indirectamente estaban trabajando para optar al concurso se verán perjudicadas".

Fuentes de Aminer han indicado a Europa Press que la patronal minera andaluza lamenta esta situación que "afecta considerablemente al sector".

Asimismo, advierte de que esta nueva situación "afectará negativamente a la imagen internacional de la faja pirítica y al interés de empresas de primer orden ante las oportunidades mineras de la Comunidad".

Para Aminer, "la reactivación y el empuje que estaba experimentando el sector se ve parcialmente frenado", tras lo que han recordado las fuentes que Aznalcóllar "tiene grandes recursos", por lo que esta decisión "retrasa la creación de riqueza y empleo en la zona".