El sector publicitario andaluz se reúne en Sevilla este viernes para la entrega de los Premios Agripina

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acogerá este viernes, 25 de octubre, la tercera edición de los Premios de Publicidad Agripina, festival publicitario andaluz que premia las mejores piezas y campañas hechas en Andalucía. Con la celebración de este certamen en la capital andaluza, estos galardones se consolidan como referente y punto de encuentro de la publicidad y sus profesionales.

Según informa en un comunicado la organización, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acogerá el acto, en el que serán un total de 25 los Premios Agripina que se entregarán. Estos premios están desglosados en las categorías y subcategorías de Diseño Gráfico (Editorial/Libros/Publicaciones Corporativas, Identidad Corporativa/Branding, Environ Branding, Packaging, Campaña Gráfica Global, Eventos, Marketing Directo, Ilustración, Fotografía y Servicios Públicos); Publicidad Impresa (Original para prensa, Original para revista, Mupi y Exterior); Audiovisuales (Spot, Motion Graphics, Cuñas de radio, Apps); Online (Website, Publicidad Online, Marketing Online); Truchos y Estudiantes; Mejor Anunciante del Año y Mejor banner del año.

La gala de los Premios Agripina 2013 comenzará a las 20,00 horas y aún quedan entradas disponibles que se pueden adquirir a través de www.premiosdepublicidadagripina.es, pero para la mañana de ese mismo día también se han preparado una serie de charlas en torno a la publicidad en Andalucía como 'Acciones de Marketing real para Pymes', por Jesús Blanco de Drakkar Marketing; 'Pensar a través del diseño', por Juan Aguilar, presidente de la AAD (Asociación Andaluza de Diseñadores); 'Postpublicidad', foro sobre la nueva cultura publicitaria y compuesto por miembros del jurado; y por último, 'Presente y futuro de la publicidad andaluza', foro sobre la publicidad desde el punto de vista empresarial y compuesto por presidentes de las asociaciones andaluzas de publicidad.

Con un 59 por ciento más de participación con respecto al año pasado, los Premios de Publicidad Agripina, que este año ha centrado su campaña de captación de piezas bajo el lema de 'Rompe mitos', muestran y premian la labor publicitaria de los actuales anunciantes, estudios de diseño, agencias de publicidad, medios de comunicación, freelances y estudiantes de publicidad y diseño de las ocho provincias andaluzas que, en esta tercera edición, parecen gozar de buena salud gracias a la participación de más de media centena de agencias, profesionales freelance, medios de comunicación y estudiantes.

Las casi 200 piezas recibidas han sido valoradas por el jurado compuesto por Juan Aguilar, presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD); Lourdes Molina, CEO de Spaincreative; Idamor Fernández, director creativo de Framboise!; José Moreno, CEO de Genera; Lorena López, marketing manager de Bestseller; y Daniel Campos, diseñador gráfico en One/One;, presididos por José Alberto Calleja, doctor en Investigación y Marketing, que eligieron a los 75 finalistas que optan a uno de los 25 Premios Agripina 2013.