SEVILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha manifestado este viernes su respeto a las movilizaciones promovidas por la plantilla de la sociedad mixta Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Consistorio, a cuenta del "doloroso proceso" que se cierne sobre ellos. Y es que la empresa promueve una reestructuración general que se traduce en 115 despidos y la externalización de otros 39 puestos de empleo, lo que adelgazará la plantilla hasta sólo 25 miembros.
Gregorio Serrano ha explicado que este viernes, en efecto, ha comenzado el periodo de consultas correspondiente a esta reestructuración laboral de la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense. Esta primera reunión, no obstante, "ha sido una toma de contacto", con lo que será más adelante cuando los representantes de la plantilla y la empresa aborden "términos más genéricos de la negociación.
Ambas partes, eso sí, han acordado un calendario de reuniones a celebrar los días 11, 16, 19, y 23 de julio y el 2 de agosto. Frente a las movilizaciones de los trabajadores, que el próximo lunes protagonizan una marcha a pie hasta el Ayuntamiento, Gregorio Serrano ha respetado estas protestas y ha manifestado su comprensión ante el "proceso muy doloroso" que se cierne sobre la plantilla.