SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 120 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Hispalis de la capital hispalense llevan más de dos meses sin profesor de inglés, después de que el pasado 7 de noviembre se produjera una baja que no ha sido cubierta hasta el momento.
Según explicó a Europa Press la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Alumnos (AMPA), Manoli Arriero, las ausencias del profesorado se producen en "cursos importantes", en concreto, dos grupos de 4º de ESO, uno de 1º de ESO y otro de 1º de Bachillerato.
Esta situación ha provocado incluso que no se le haya calificado la asignatura en las últimas notas, circunstancia que en el caso de 1º de Bachillerato se extiende también a la asignatura de Biología, porque "también está de baja el profesor".
Por este motivo, el AMPA se está planteando iniciar acciones de protesta, "aunque la delegación provincial de Educación se ha comprometido a enviar un sustituto el lunes, pero no pueden tardar tanto".
Entre las movilizaciones que se barajan está la posibilidad de que los alumnos falten a clase una hora después del recreo o concentraciones ante la sede de la Delegación provincial de Educación, aunque "vamos esperar unos días a ver si ofrecen una solución al problema", anunció Arriero.
"Entre septiembre y octubre hubo dos bajas y en noviembre otras tres", señaló la portavoz, quien añadió que el caso se ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo y criticó que "tardan en sustituir a los profesores una media de 30 o 40 días".
Para la portavoz del AMPA, "este problema no sólo afecta a este centro, sino a toda Sevilla y provincia, porque el sistema de sustituciones no funciona bien, ya que no se manda sustituto hasta el tercer parte y eso es mucho tiempo".