Sevilla.-18-F.-Zoido no ve "implicado" en el 'sí' a Monteseirín, al que "invaden los nervios" por la situación del metro

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 15:17

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, manifestó hoy que no está viendo al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, "implicado" para pedir el 'sí' al nuevo Estatuto de Autonomía, algo que obedece, según dijo, a motivos como que le "invaden los nervios" por la situación que se está viviendo con el proyecto del metro.

Durante un acto público en Sevilla junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, el candidato 'popular' preguntó a los presentes si han visto en algún momento al alcalde "implicado con el 'sí' al Estatuto", apuntando que esta semana se ha dedicado, por un lado, a "financiar" tanto la cumbre de la OTAN como a los "anti-OTAN", "el más difícil todavía".

Por otro lado, se ha dedicado a decir, según apuntó, que las líneas 2, 3 y 4 del metro ya están arregladas, y que esta última se hará con Tussam, "con la empresa de autobuses que está casi en quiebra". Según Zoido, "teníamos que estar montados en el metro desde el 24 de junio del año pasado, según nos prometieron, y hoy todavía estamos como estamos sin saber siquiera dónde está la tuneladora que, por cierto, se desorienta de vez en cuando".

"Monteiserín ha gobernado de espaldas a Sevilla pensando que iba a tener un proyecto estrella como el metro, que lo solucionaría todo", dijo Zoido, que añadió que cuando el alcalde "se ha dado cuenta que el compromiso de Manuel Chaves (presidente de la Junta) con Sevilla no se cumple, que todo era papel mojado, los nervios invaden al alcalde que se inventa el 'metrocentro', que no ha hecho más que entorpecer las obras del metro".

con mis comportamientos y actitudes creo que estoy demostrando que en mi proyecto SEVILLA y los SEVILLANOS están por delante de cualquier interés partidista. Otros no pueden decir lo mismo, y se ven obligados a anteponer los intereses de su partido a los de la ciudad.

Según Zoido, Sevilla y los sevillanos "no estamos para que nos tomen el pelo", apuntando que eso, desgraciadamente, "no hay Estatuto que lo impida, sino un gobierno de Sevilla serio que esté dispuesto a defender los intereses de la ciudad, cueste lo que cueste". Reiteró que Chaves "se comprometió a que la línea uno del metro estaría funcionando en junio de 2006 y nos engañó", preguntándose "¿dónde esta el señor alcalde de Sevilla?".

Asimismo, quiso dejar claro que, como futuro alcalde de Sevilla, seguirá haciendo "campaña por el 'sí' todos los días, aunque no quiera Chaves y no me dejen hablar en algunos sitios, en el pleno siglo XXI, y también desearé que cambie su gobierno, el de Andalucía igual que el de Sevilla, porque creo que debe gobernarnos quien ha sido capaz de sacarnos a todos del lío monumental en que nos habían metido los que hoy gobiernan, que no es otro que Javier Arenas".

Recalcó que no entiende que al presidente de la Junta "le moleste y nos critique que los alcaldes y candidatos a las alcaldías del PP estemos pidiendo el 'sí". "¿No será que algunos están frustrados porque pensaban utilizar el Estatuto para otros fines?", se preguntó Zoido, quien también planteó si no "será que algunos están enfadados con la historia por no poder repetir el pasado dividiendo a los andaluces en buenos y malos andaluces".