SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. en Sevilla, Rafael Fernández Serra, se ha dirigido personalmente por carta a todos los afiliados y afiliadas del sindicato residentes en la localidad aljarafeña de Tomares recomendándoles que el próximo domingo no entreguen su voto a la aspirante socialista a la Alcaldía y actual primer edil, Antonia Hierro (PSOE), de la que recordó el "acoso y persecución" a la iniciativa sindical en la Administración autonómica.
En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández Serra explicó que la carta traslada a la afiliación a CC.OO. en Tomares que para dicho sindicato el PSOE de Tomares no es "un referente" para los trabajadores y trabajadores, entendiendo que sus afiliados "están claramente situados en el campo que representan las fuerzas políticas de izquierda y de progreso". "Hemos apoyado esta opción en todos los procesos electorales celebrados en la historia democrática de nuestro país", matiza al respecto CC.OO.
Según el secretario provincial de CC.OO., se trata de una decisión de del Secretariado y la Comisión Ejecutiva Provincial del sindicato "rompiendo por primera vez con nuestra forma, costumbre y tradición". En ese aspecto, el líder sindicalista justificó esta iniciativa en las "muchas agresiones que en su derecho y dignidad" han recibido los afiliados de CC.OO. en el Ayuntamiento expresamente por su filiación.
"Desde ese Ayuntamiento se ha perseguido y criminalizado la acción sindical hasta sentar en el banquillo y obtener penas de prisión para sindicalistas y representantes de CC.OO.", indicó Fernández Serra alegando que el Gobierno local que preside Hierro "ha perseguido y acosado a CC.OO. por el simple hecho de discrepar y tener su propia visión de la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento".