SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reeleción, Alfredo Sánchez Monteseirín, abrió esta noche la campaña para las próximas elecciones del 27 de mayo recordando los logros conseguidos en el mandato que ya expira, tales como la construcción de 15.000 viviendas o la creación de 50.000 puestos de trabajo, e instando a la militancia a "mover, agitar y convencer" a Sevilla, "cuya energía es imparable", para "no volver a las andadas", en referencia a los "reinos de taifas" de los mandatos anteriores, regentados por PP y PA.
En un acto previo al comienzo de la pegada de carteles, celebrado en el Pabellón de la Navegación de La Cartuja y que contó con la presencia de varios centenares de simpatizantes y numerosos miembros de la candidatura, el equipo de campaña y la vida política socialista en la ciudad, Monteseirín, recibido con una gran ovación y ondeo de enseñas, se dirigió a la concurrencia 'saltándose' relativamente el discurso preparado con anterioridad, centrado en obras y proyectos concretos, para centrarse en la interpelación directa y la movilización del electorado.
Hizo hincapié el alcaldable en las "magníficas" condiciones con las que los socialistas llegan a la recta final preelectoral, "con la frente bien alta, porque hemos cumplido nuestra palabra". No terminaron ahí los símiles anatómicos y sensoriales del regidor hispalense, que aludió a los "ojos limpios" con que el PSOE mira a la ciudadanía, "sabiendo que con la honradez se ganan todas las batallas", así como a los "oídos muy bien puestos a la voz de la ciudadanía", al "sacar pecho" por parte de los socialistas, "que tenemos el corazón, a la izquierda, naturalmente, pero bien grande, echándonos a los hombros la responsabilidad sobre el futuro".
'Haremos más', lema con el que la formación socialista concurre a las municipales, fue el eslógan al que se acogió Monteseirín en su discurso, recalcando por un lado los principales proyectos de su Equipo de Gobierno durante el mandato aún vigente, tales como la peatonalización, la política de construcción de viviendas de protección oficial (VPO) o la creación de empleo, y resaltando por otro el futuro, para lo cual aludió a la "enorme tarea" que los militantes deben asumir en estos días.
"Un gran esfuerzo hacia un progreso irreversible" que, sin embargo, el primer edil hispalense aseveró que "no será difícil, pues en otros momentos lo hemos tenido más crudo". Para ello, señaló los "grandes argumentos" y la "credibilidad" para con la ciudadanía. En este sentido, uno de los momentos 'cumbre' de su intervención se produjo cuando instó a los socialistas a explicar sus proyectos a la sevillanía, "que no va a ser difícil que nos crea, sabrán que es verdad porque lo hemos visto, en mi calle, en mi barrio, en mi plaza". "No nos tenemos que acercar a Sevilla porque nosotros somos Sevilla", exclamó, en medio de las ovaciones del público asistente.
PROYECTO PARA TODOS
En base al "modelo de ciudad" del PSOE , Monteseirín lanzó el reto de "presentarnos como un proyecto que quiere contar con todos, incluso con aquellos alejados desde el punto de vista ideológico", frente a las "dos ventanillas" abiertas con los pactos de gobiernos anteriores. En cuestión de proyectos concretos, aludió al crecimiento económico como algo "que no beneficie sólo a unos pocos", a seguir consolidando las estructuras de transportes y movilidad con el metro, la red de cercanías y, en la capital, un medio de transporte como el Metrocentro.
"Sin que nos flaqueen las piernas, metiendo los riñones y con los pies en el suelo", aseguró el regidor hispalense, que abogó por seguir "caminando con paso firme" en el tramo final previo a los comicios, convenciendo a "aquellos que no son de izquierdas, pero que saben que el modelo de Sevilla ciudad es hoy un modelo compartido por todos".
Previamente a la intervención del alcalde, el secretario general del PSOE de Sevilla y número dos de la candidatura de Monteseirín, José Antonio Viera, protagonizó una breve alocución en la que agradeció la tarea "callada" de la militancia, y abogando por el "futuro", basado en la apuesta "arriesgada" del regidor, "que ha ganado imponiendo su modelo de ciudad". Aludió a la nueva concepción de ciudadano metropolitano, en la que la capital cobra una especial importancia, y concluyó asegurando que "vamos a ganar, pero necesitamos hacerlo de forma clara y contundente".