Sevilla.- 27-M.- Monteseirín centra en el "cumplimiento" de los proyectos la "fortaleza" del PSOE en la provincia

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:31

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, participó hoy junto a otros líderes socialistas en la presentación de las 100 medidas del PSOE para el progreso de la provincia de Sevilla, destacando el "cumplimiento" de los proyectos y promesas electorales como la "fortaleza" de los alcaldables socialistas en los municipios sevillanos para las próximas elecciones del 27-M.

La intervención de Monteseirín se produjo durante un acto que contó con varios cientos de asistentes y la presencia e intervención del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, así como otros miembros de la vida socialista, como su homólogo en Sevilla, Susana Díaz; el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, o el alcalde de Dos Hermanas y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano; así como muchos de los 67 actuales alcaldes socialistas de la provincia y de los candidatos a alcanzar la Alcaldía en sus respectivas localidades.

Las medidas aportadas por el PSOE para la provincia se centran en la ordenación del territorio y la movilidad --destacando la "tolerancia cero" con la corrupción urbanística--, un desarrollo sostenible y saludable --planes locales de salud y drogas o reservar suelos para zonas verdes y forestales con sistemas de ahorro en el riego--, ciudad inclusiva --red de centros de servicios sociales o planes locales para la incorporación social de familias inmigrantes--, medidas económicas --ayudas fiscales para autónomos o un observatorio permanente de la actividad económica de Sevilla--, seguridad ciudadana --atención prioritaria a los entornos escolares o creación de un centro integral de atención a víctimas de malos tratos--, igualdad --estadísticas desagregadas por sexo, planes integrales por la violencia de género o favorecer la conciliación e la via familiar y laboral--, referente a la sociedad de la información --centros TIC, implantación de redes WI-FI--, cultura y ciudadanía --potenciar la cultura popular y la dición de historias locales, atención especial al mundo del flamenco-- y juventud --extender la red de Casa de Juventud y centros de información juvenil--.

El regidor hispalense, durante su alocución, se refirió a los esfuerzos en la planificación y programación de su programa y recordó como, al comienzo de su mandato, "los de siempre se burlaban de nosotros, tildándonos de vendedores de humo". "Nos vituperaban y despreciaban, diciendo que eran cosas que no servían para nada, actos en clave electoral para entretener al personal", aseguró, conectando su discurso con las ideas lanzadas al principio de campaña, donde el lema 'Haremos más' hace referencia a los logros conseguidos y al futuro de la ciudad.

Así, indicó que la mayor fuerza de la propuesta política del PSOE surge de "nuestra capacidad de haber sabido cumplir los compromisos y haber sabido llevar adelante esas iniciativas". Ejemplificando en su gestión, recalcó que un programa de gobierno y sus correspondientes medidas "no son una pérdida de tiempo", sino "una manera de reflexionar sobre los objetivos". Concluyó que los socialistas han sido capaces de crear un modelo de ciudad, "frente a los que no tienen modelo alguno", reivindicando que "si hemos sido capaces de llevar a cabo nuestras propuestas, no hay quien nos gane".

LLAMADA A LA "DISCIPLINA" Y LA "SOLIDARIDAD"

En la apertura del acto, alcaldes como Francisco Toscano o Soledad Cabezón (Albaida del Aljarafe) insistieron en centralizar la gestión en lo cotidiano como la clave del éxito. Así, mientras que Toscano defendió que lo mejor que puede aportar el PSOE es que los hombres y mujeres de las diferentes candidaturas "forman parte de los pueblos" y abogó por seguir adelante con políticas como la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) o la construcción de infraestructuras como el metro o la SE-40, Cabezón centralizó su intervención en la importancia de conseguir vivienda para los jóvenes y empleos para las mujeres.

Por su parte, Viera también tomó la palabra para expresar su "orgullo" y "alegría" por el "aldabonazo" interior que dijo sentir "cada vez que pienso en el sentido de la política". Señaló, ante la inminencia de los comicios municipales, que el PSOE "siempre ha estado a la altura de las circunstancias, generación tras generación", ya que es una formación que "ha sabido entender como nadie el tiempo político en esta sociedad globalizada y pragmática".

Apostó por recuperar la "gran alianza social" en materia de educación y criticó que la oposición "intente llevarnos hacia la bronca y la crispación", con la utilización del terrorismo como "arma arrojadiza", dejando a "una gran parte de la sociedad desconcertada por estas cuestiones". "Tenemos pocos días pero una gran confianza, porque tenemos un modelo de ciudad diferente", añadió, instando a resolver las cuestiones de cada comarca de la provincia según sus necesidades --transporte y movilidad, gestión del agua y los residuos, sostenibilidad-- y llamando a los candidatos a ser "disciplinados" y "solidarios" por la "batalla larga pero con un importante compromiso social".