Sevilla.- 27-M.- El PA de Tomares rechaza negociar con el "cadáver político" de Hierro pero se sentará con el PSOE

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:42

Alberto Mercado cree que a los ciudadanos no les preocupa quien ocupe la Alcaldía, sino la resolución de problemas

TOMARES (SEVILLA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo del PA de Tomares (Sevilla), Alberto Mercado, advirtió hoy de que no negociará con el "cadáver político" de la ya alcaldesa en funciones, Antonia Hierro (PSOE), si bien sí se mostró dispuesto a debatir con los socialistas la formación de gobierno a partir de la posición determinante de la que goza al perder el PSOE la mayoría absoluta y no disponer de ella el PP pese a ser la fuerza más votada, situación que abre la puerta a un gobierno tripartito de PSOE, PA e IULV-CA.

En un comunicado remitido a Europa Press, el único edil electo del PA en Tomares aseguró que tras las elecciones municipales del pasado 27 de mayo, "todo el mundo" le ha llamado "para hablar del sillón de la Alcaldía", pues en su mano está prestar su apoyo al PP y formar un gobierno de once concejales o conformar un gobierno tripartito con los nueve ediles del PSOE y otro edil del que goza IULV-CA.

Pero Mercado advirtió de que más allá de las conversaciones sobre el puesto de alcalde,"nuestra obsesión es Tomares. Tenemos un programa perfectamente definido, claro y asumible por cualquier gobierno municipal", imponiendo este programa como "base" de la negociación iniciada para formar gobierno. "Nos gustaría que los partidos políticos ofrecieran compromisos, no el sillón de la Alcaldía", señaló Alberto Mercado.

Al hilo, aseguró que "personalmente, pienso que a los vecinos tampoco les preocupa quien ocupe la Alcaldía, no creo que tengan ese elemento como prioritario. A los tomareños les preocupa su futuro, la solución a los pequeños problemas diarios y a otros grandes problemas como los atascos o el transporte público".

Pero sobre las negociaciones materiales, el único edil electo del PA en este municipio aljarafeño descartó reunirse con la aspirante socialista a la Alcaldía y primer edil en funciones, Antonia Hierro, a quien calificó de "cadáver político" para luego abrir la puerta a conversaciones con el PSOE, formación que a su entender "ha desarrollado su labor de gobierno en ocasiones con bondad y últimamente con una actitud cicatera y dictatorial".