SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy una propuesta que llevará a la próxima sesión plenaria ordinaria para que se realice, por parte de los servicios técnicos municipales, el balance del nivel de cumplimiento de los programas electorales que configuraron el programa de Gobierno durante el presente mandato 2003-2007.
En rueda de prensa, el concejal del PP Vicente Flores indicó que el compromiso global con los ciudadanos "va mucho más allá" de lo firmado con grupos "más o menos representativos", en alusión a los programas-contrato. Señaló, en este sentido, que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "se ha pegado los últimos años pidiendo dinero para hipotecar a los sevillanos y gastarlo en suites de lujo, en viajes y pago de facturas falsas, muchas de ellas en los tribunales".
El alcalde, recordó Flores, se presenta a las elecciones con el lema 'Miramos adelante', "y parece lógico, porque si miramos hacia atrás y hacemos balance de lo acaecido en estos cuatro años es para echar a correr".
Como principales "escándalos" de la gestión del regidor sevillano, el edil popular apuntó el caso del desalojo de Los Bermejales, "del que aún no se ha explicado de dónde salieron los billetes 500 euros"; una política social "inexistente y jalonada de episodios lamentables" --aludiendo al asesinato del albergue, la construcción de dos centros sociales de los 12 comprometidos o el "amago" de plan del Vacie "a rebufo penoso" de la propuesta de Zoido--; una política de vivienda "que es el camelo más grande que a base de repetirse se quiere convertir en un logro que dista muchísimo de los compromisos electorales"; o el anunciado saneamiento del presupuesto municipal.
La Policía, asimismo, se encuentra "en unos niveles de descontento nunca conocidos", según Flores, "con la seguridad como primer problema en todos los barrios de Sevilla", y la política de transportes ha sido, a su juicio, "uno de los estrambotes más curiosos de Monteseirín, ya que ha llevado a Tussam a la ruina más absoluta, en dinero y en viajeros, y sigue 'reguinchado' de un metro que es una chufla tan absoluta que optaron por retirar los carteles que referían la finalización de las obras".
"Lo que es más curioso es que lo que se arrogan como principales logros nunca apareció en ningún programa electoral, y eso tendrán que explicarlo también", finalizó el concejal del PP.