Sevilla.- 27-M.- Villar propone recuperar la fábrica de La Trinidad como centro cívico y museo

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 18:40

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, se ha comprometido hoy a impulsar la creación de un nuevo centro cívico, una biblioteca y un museo de la Industria en la antigua factoría de vidrio de La Trinidad, recogiendo así la iniciativa que en su día defendiera la asociación de vecinos Retiro Obrero.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PA informó de que tal ha sido el compromiso adoptado por el candidato andalucista al presentar hoy sus proyectos para la populosa zona de La Macarena. De hecho, Villar ha suscrito hoy los compromisos número 5.000 y 5.001 con los portavoces vecinales de Retiro Obrero, Basilio Moreno, y Pío XII, Sebastián Vázquez.

Esta rehabilitación de la antigua fábrica de vidrio contempla la construcción de un centro cívico, una biblioteca y un museo destacando como novedad la conservación integral del edificio, pues el Gobierno local de PSOE e IULV-CA prevé derribar casi las dos terceras partes del inmueble, según el PA.

"El espacio habilitado para el museo conservaría las piezas que integran las colecciones existentes antes de su creación. Se pretende además adquirir bienes de interés etnográfico a través de una investigación y crear también fondos documentales escritos", dijo el dirigente del PA. Villar ha añadido que "se trata de un museo que los andalucistas consensuaremos con los vecinos y contaremos con su participación porque ellos han sido los principales impulsores de la idea".

Entre las actuaciones previstas por los andalucistas en algunos de los barrios de la Macarena, Villar ha destacado la instalación de juegos infantiles en el barrio de Santa Justa y Rufina y Los Príncipes, la habilitación de los centros educativos con salas de estudio en horario no lectivo para los jóvenes del barrio, la intensificación del servicio de limpieza pública y el mantenimiento y poda del arbolado de estos barrios.

En cuanto a Pío XII, "zona comercial y residencial muy importante", según Villar, se ha comprometido a reforzar la presencia policial en el barrio y la construcción de una comisaría, completar la reurbanización total del barrio, reparar las tuberías de agua y alcantarillado de los patios interiores, restauración y reposición del arbolado.

El compromiso de Retiro Obrero conlleva la conservación de los jardines del barrio, recuperar la 'velá' y poner en valor las fiestas populares. También ha asegurado Villar que construirá un aparcamiento subterráneo para residentes en uno de los solares del barrio, mejorará la presencia policial, construirá otra comisaría en la calle Playa de Isla Canela, y realizará un mantenimiento periódico del arbolado del barrio.