Sevilla.- 27-M.- Zoido se compromete a acordar con vecinos y comerciantes una peatonalización "permeable" de Asunción

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:10

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, prevé acordar con vecinos y comerciantes de Los Remedios, "en cuanto se constituya el nuevo Gobierno municipal" si gana las elecciones el próximo domingo, una peatonalización "permeable" de la calle Asunción.

En declaraciones a los periodistas tras una 'Esquina Parlante de Zoido' en la calle Virgen de Luján, el candidato popular aseguró que los vecinos le han trasladado su deseo de que se peatonalice la calle Asunción, aunque de forma "permeable".

Así, aclaró que para llevarla a cabo habría que crear más plazas de aparcamientos y mejorar el transporte público, además de advertir de la necesidad de "buscar el modelo que mayor grado de satisfacción produzca entre todos los afectados".

De este modo, se comprometió a iniciar las negociaciones "cuando se constituya el Gobierno" con el objetivo de alcanzar "si es posible, la unanimidad", ya que consideró "fundamental" el diálogo con los afectados.

Durante el acto participativo en Los Remedios, los vecinos expusieron algunas problemáticas del barrio, tales como los charcos que se forman en Virgen de Luján con las lluvias, la zona azul, inseguridad ciudadana, falta de equipamientos y otros más genéricos como bicicletas por las aceras o la ineficacia del 010 ante la huelga de Tussam.

Ante estas intervenciones vecinales, Zoido se comprometió a subvencionar la zona azul para trabajadores de los comercios de la zona, planificar las obras para vigilar que no haya errores de ejecución, darle sombra a las calles del barrio, dotarlo de equipamientos básicos tales como guardería, centro de mayores, instalaciones deportivas, etc.

Uno de los vecinos que se subió al estrado de la 'Esquina Parlante de Zoido' solicitó al candidato popular que "si es alcalde se olvide de que aquí va a ganar seguro, porque Los Remedios es uno de los barrios más abandonados de Sevilla, está mal diseñado, mal urbanizado, con baches, no tiene colegios públicos ni institutos".

"Me voy a volcar con este barrio, como con todos", garantizó en respuesta Zoido, quien admitió que "hay que hacer muchas cosas" y rechazó "cualquier tratamiento desigual a los barrios, porque hay que volcarse con todos, con todos los sevillanos por igual, es obligatorio hacerlo así".