Sevilla.- 27-M.- Zoido propone una flota de cuatro autobuses fluviales para conectar San Jerónimo con La Raza

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:31

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió hoy a poner en marcha una lanzadera fluvial que conecte San Jerónimo con Avenida de La Raza si gana las elecciones el próximo día 27 como una de las medidas para paliar los problemas de tráfico en la ciudad.

En rueda de prensa, Zoido presentó 'Guadalbús', un nuevo sistema de transporte público constituido por una flota de cuatro barcos con capacidad para 50 viajeros que realizaría recorridos de ida y vuelta por el río, con varias paradas en cada una de las márgenes.

En concreto, la línea que partiera de San Jerónimo pararía en Alberto Jiménez Becerril, Barqueta, Plaza de Armas, Torre del Oro, Muelles de las Delicias y La Raza, mientras que desde allí realizaría el recorrido inverso con paradas en la Glorieta de Las Cigarreras, República Argentina, Altozano, Paseo de la O, Camino de la Ribera, Parque del Alamillo y San Jerónimo.

Así, apuntó que estos barcos, que serían construidos en la factoría de Astilleros de Sevilla y para los que ya se ha previsto incluso su diseño, tienen funcionamiento exclusivo mediante energía solar, porque "la luz que hay en Sevilla no es capaz de quitárnosla ni el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín".

Para el candidato popular, "se han perdido ocho años con Monteseirín y hay que recuperarlos ofreciendo ofertas nuevas y soluciones", ya que "los sevillanos necesitan muchas opciones para moverse con la ciudad", y aseguró que "no sólo es una barco turístico, sino un instrumento de transporte público al servicio de los ciudadanos".

En este sentido, explicó que el Guadalbús, que funcionaría con bonobús que permitiera el transbordo a otros medios de transporte, es "una más de la batería de medidas previstas para solucionar el problema del tráfico" e insistió en su compromiso de "convertir el Guadalquivir en una gran avenida".