Sevilla abre el plazo para alegar al plan especial de Cruz del Campo para ceder al Estado una finca a cambio de Gavidia

Sevilla.- El Ayuntamiento aborda este lunes un acuerdo sobre la "enajenación" de
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 1 abril 2019 14:01

SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para presentar las alegaciones pertinentes a la modificación del plan especial del área de reforma interior (ARI) DSP-03 de la Cruz del Campo, que se realiza para entregar al Ministerio de Interior una parcela de dichos suelos y que la misma acoja dependencias policiales, lo que a su vez permitirá cumplir la última condición del acuerdo entre el Estado y el Consistorio para que la antigua comisaría de la Gavidia pase a ser plenamente de titularidad municipal.

Así, durante el plazo de un mes, el expediente queda a disposición ciudadana en el Servicio de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico de la Gerencia de Urbanismo, en la Isla de la Cartuja, con el objetivo de que puedan presentarse en el Registro General las alegaciones que se estimen, según la información recogida por Europa Press. El documento también será publicado en la página web de la Gerencia ('www.urbanismosevilla.org/').

La citada modificación de este plan especial, según el acta recogida por Europa Press, reserva 2.000 metros cuadrados en la confluencia de las calles Tarso y Ada, "al objeto de cumplimentar el convenio suscrito con el Ministerio de Interior para destinarla a dependencias policiales".

El expediente fue aprobado en marzo por la junta de gobierno del Ayuntamiento de forma inicial y parte del acuerdo suscrito en 2006 entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento para ceder al patrimonio municipal el edificio de la comisaría de Policía Nacional ubicada en la plaza de la Concordia, conocida como de la Gavidia y ya entonces en desuso.

El convenio suscrito, en concreto, recogía que a cambio de la titularidad del edificio de la antigua comisaría, localizada en el centro de Sevilla, el Ayuntamiento transmitiría al Ministerio cuatro solares municipales calificados como equipamiento público en distintas zonas de la ciudad, para la construcción en los mismos de futuras comisarías de policía.

Dado que el Ayuntamiento aún no había transmitido al Ministerio de Interior una de estas parcelas, se lleva a cabo el proyecto de reparcelación de los terrenos de la antigua factoría de Cruzcampo, en el barrio de Nervión, en el marco del proyecto de aprovechamiento de tales suelos para equipamientos públicos, zonas libres y 1.900 nuevas viviendas.

Dentro de esta operación, el Ayuntamiento adscribía a su favor cuatro parcelas que suman unos 65.886 metros cuadrados, entre las que acotaba una finca de 2.000 metros cuadrados con una edificabilidad de 4.800 metros cuadrados para cederla a Interior para la nueva comisaría.

Contenido patrocinado