Sevilla.- Adepa dice preferir que los restos de la muralla de San Fernando se entierren "antes de que se destrocen"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 18:41

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación en Defensa del Patrimonio (Adepa) afirmó hoy que prefiere que los restos de la muralla de San Fernando se entierren "antes de que se destroce" y hasta que "otra generación más sensible" sepa ponerlos en valor.

Según explicó a Europa Press el presidente de Adepa, Joaquín Egea, con esto se evitan casos como el de la calzada romana hallada en las obras del aparcamiento de Puerta Jerez, de la que sólo se conserva "un trocito pegado en la pared", o el cementerio de Cano y Cueto, en cuyo parking se conserva "un enterramiento embutido entre los aparcamientos".

En este sentido, resaltó la "inutilidad" de las administraciones e insistió en que la muralla "está mejor enterrada que si se traslada, porque en un futuro se podrá hacer algo que ya nunca se podrá hacer con la calzada romana o con los restos de la Encarnación".

No obstante, aclaró que lo más conveniente sería poner en valor los restos, pero consideró "mejor que no los toquen", porque "no nos fiamos de lo que puedan hacer con ellos".

Además, se refirió a un precedente de conservación con acceso restringido a visitas ocasionales especializadas, la Iglesia visigótica de San Vicente del Patio de Banderas, y dijo esperar que "otra generación con más cultura la ponga también en valor".

También criticó el presidente de Adepa la situación de los restos del Castillo de San Jorge, ubicados en una cripta arqueológica bajo el Mercado de Triana, y apostó por la realización de guías par su visita y puesta "al servicio de los ciudadanos, como se vendió en su momento".

Por último, señaló la necesidad de "luchar contra bodrios como las palmeritas de la Plaza del Pan y la pista de hielo o la pantalla de la Plaza de San Francisco".

Contenido patrocinado