SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de San Pablo de Sevilla registró en casi un año un total de 42 operaciones de salida y llegada en el tramo de horario ampliado de las instalaciones, entre las 1.30 y las 3.30 horas, en su mayoría por motivos deportivos.
Según indicaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), desde el inicio de esa ampliación, el 1 de febrero del pasado año, se registraron 42 operaciones de salida y llegada en la franja de horario entre las 1.30 y las 3.30 horas "fundamentalmente y en su inmensa mayoría a causa de la celebración de diversos eventos deportivos, especialmente futbolísticos".
Los aviones pueden aterrizar en el aeropuerto de Sevilla hasta las 3.30 horas desde el pasado 1 de febrero, dos horas más que hasta entonces. Con esa decisión, el Ministerio de Fomento, a través de Aena, pretendía "dar respuesta a las demandas de la sociedad sevillana e instituciones locales y facilitar a las compañías aéreas mantener una mayor frecuencia origen/destino con el aeropuerto andaluz".
El horario actual del Aeropuerto de Sevilla es de 07.00 a 00.30 horas con la posibilidad de ampliar hasta la 01.30 el horario de cierre previa petición requerida por las compañías. A esta primera ampliación se sumó la que se acometió el pasado año hasta las 3.30 horas.
Durante el primer mes y medio de funcionamiento de esta medida, el aeródromo de San Pablo registró nueve peticiones de llegada que lo mantuvieron abierto hasta las 3.30 horas, siete de ellas por motivos deportivos.