Sevilla.-El alcalde asegura que la Feria no se trasladará hasta que no se garantice que caben "al menos" 300 casetas más

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:09

SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy que el anunciado traslado del Real de la Feria desde su actual ubicación en Los Remedios a los terrenos del Charco de la Pava no se hará efectivo hasta que no se garantice que caben "al menos" 300 casetas más.

En un encuentro digital en 'Diario de Sevilla', recogido por Europa Press, el primer edil hispalense respondió a una cuestión al respecto que la Feria se trasladará "cuando los técnicos me garanticen que se crearán al menos 300 casetas más". "Si no, no merecerá la pena tanto esfuerzo", añadió.

La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), ya descartó recientemente que el anunciado traslado del recinto pueda producirse para el año 2010, al tiempo que se mostró partidaria, como responsable política del evento, de que "no se mueva ni una caseta hasta que no esté todo absolutamente amarrado".

En una entrevista concedida a Europa Press, la edil socialista recordó que "aunque pueda parecer fácil, un cambio de ubicación de la Feria tiene mucho trabajo y para que fuese en el Charco de la Pava en 2010, en julio de 2009, que es cuando se tramitan los primeros expedientes, todo tendría que estar hecho", lo que, a día de hoy, calificó de "imposible".

En el actual recinto hay 1.047 casetas y una cola de pedidos de 1.200, "que van entrando por orden cronológico", por lo que instó a la ciudadanía a "no creer que con el traslado va a haber para todos". Serán unas 150 casetas, aproximadamente --atendiendo a la media imperante de una caseta por cada dos módulos, con unos 300 nuevos contemplados en el proyecto-- las que el nuevo suelo permitirá, "porque lo que no tendría sentido es duplicar la Feria de tamaño, perdería su esencia".

El alcalde, por otra parte, y a una sugerencia para que la avenida Bueno Monreal pase bajo La Palmera y Manuel Siurot, en vez de crear un paso subterráneo de La Palmera con Bueno Monreal, planteó que, aunque los técnicos "están en ello y tendrán la última palabra", ello "tiene mucho sentido". "Será así", aseguró.

En otra de las cuestiones realizadas, en la que se interroga al regidor por la posibilidad de abrir las tiendas del centro los domingos para "fomentar el empleo entre los jóvenes e ir a comprar sin problemas aquellas personas que trabajan de lunes a sábado", Monteseirín calificó la idea de "buena", aunque bromeó al señalar que imagina la reacción de la patronal o los sindicatos del comercio. "Depende más de la Junta que de nosotros", apostilló.

También fue preguntado por los plazos de algunos de los proyectos más emblemáticos de la ciudad. De esta forma, señaló que el metro estará "muy pronto"; la Ciudad de la Justicia, para 2011; la Plaza de las Libertades, "cuando me ayude Fomento a hacerla"; Tablada, "para cuando los jueves quieran"; y el proyecto Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación, "para primeros de 2010".

"SEVILLA NO SE QUEDARÁ SIN SPRINGSTEEN"

Por otra parte, Monteseirín confirmó la creación de una nueva corporación municipal que sustituya la actualmente existente y englobe a las empresas municipales, subrayando que ello servirá para "mejorar su gestión, utilizando lo que todas las empresas buscan, que es la sinergia para mantener el empleo y mejorar los servicios".

Sobre el anunciado concierto de Bruce Springsteen en el estadio de la Cartuja el próximo 30 de julio, y la posible incompatibilidad que ello pueda suponer con otros eventos, el primer edil hispalense aseguró que "Sevilla no se quedará sin Springsteen", pues "yo me voy a encargar de que se encuentre una solución".

Por último, cuestionado por si formará parte de la candidatura socialista a las elecciones europeas, subrayó una vez más que sólo será candidato "si pudiera compaginarlo con mis funciones actuales, y si no, no".

Contenido patrocinado