SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ratificó hoy la tesis vertida ayer por el actual portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que aseguró, frente a las declaraciones del secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera --que pidió el relevo de éste por saturación de funciones--, que el nuevo portavoz se elegirá por unanimidad".
En declaraciones a los periodistas, Monteseirín dijo que Gómez de Celis "lo ha definido de una manera muy rotunda", recordando asimismo que el también edil de Presidencia y Urbanismo fue elegido portavoz de la misma manera.
"El siguiente portavoz del partido en el Ayuntamiento, cuando sea, lo será por unanimidad, y esta postura resume en buena parte todo lo que se está hablando sobre esta materia", finalizó el primer edil sevillano.
Gómez de Celis negó ayer tener sobrecarga de funciones y aseguró que trabaja "las mismas horas que venía trabajando y las que trabajaré en el futuro, desde la nueve de la mañana hasta las diez o diez y media, de forma ininterrumpida".
"No he solicitado ninguna de las responsabilidades que he tenido, ni tampoco he dejado nada, cuando se me ha encomendado algo ha sido por lo que se piensa de mi", agregó Celis, quien consideró que "lo mejor que podemos hacer todos es trabajar por los ciudadanos".
"Me someto a lo que quieran de mi", sentenció el hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, quien reafirmó que "lo que se decida se hará entre todos, por unanimidad", y garantizó que estará "de acuerdo con la decisión que se tome".